26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Táchira | Cicpc detiene a tres falsos odontólogos en San Cristóbal

Los falsos dentistas atendían en San Cristóbal, capital del estado Táchira, en tres consultorios diferentes. El Ministerio Público les imputará los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y desobediencia de las leyes

-

San Cristóbal.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en San Cristóbal, estado Táchira, a tres personas que se hacían pasar por odontólogos y atendían pacientes en tres falsos consultorios ubicados en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista. 

La información sobre estos casos la publicó en Instagram Douglas Rico, director del Cicpc, el pasado 28 de abril, sin precisar la fecha en que se hicieron las aprehensiones. Los detenidos fueron identificados como Óscar Humberto Santos (58), Jesús Alfonso Pernía Páez (26) y Mery Tarazona Silva (52). 

A Santos lo detuvieron en las instalaciones de un falso consultorio y laboratorio odontológico llamado Diseñamos tu Sonrisa.

«Valiéndose de haber trabajado por más de 10 años con un odontólogo real, obtuvo conocimientos empíricos e inauguró este consultorio, donde se le ubicó un pendón, una computadora, una bombona, dos compresores, un esterilizador, moldes para realizar piezas dentales, 100 aspira saliva, 21 forces, espejos, pinzas, tijeras, jeringas, 85 exploradores metálicos, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia, anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y dos sillas odontológicas», precisa Rico.

Fiscalía priva de libertad a falsos cirujanos que operaron a mujer en Bolívar

Por su parte, la detención de Pernía se hizo en otro falso consultorio, llamado Jessident. Este farsante estudió apenas ocho meses la carrera de odontología. El Cicpc le confiscó un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules, resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets, guantes, lámpara de fotocurado y un compresor.

La mujer de apellido Tarazona es auxiliar de odontología y de manera ilegal prestaba sus servicios como odontóloga en «una vivienda con condiciones insalubres», dice la publicación del director del Cicpc. Los funcionarios le confiscaron sillas de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, espejos, llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.

Este 29 de abril Tarek William Saab, Fiscal General de la República del gobierno de Maduro, se refirió a estos casos en su cuenta de Twitter, donde indicó que los tres detenidos serán imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y desobediencia de las leyes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a