19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Táchira | Cicpc detiene a padre por abusar sexualmente de sus cinco hijas

En Táchira fueron detenidos los padres de cinco niñas y un niño por abuso sexual y actos lascivos. Ambas personas vivían en un refugio

-

Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Rolando Ibarra, de 39 años, y a Divisay Depablos, de 43 años, por abuso sexual y actos lascivos a sus seis hijos.

Según la minuta policial, las cinco niñas de edades entre los 9 y los 11 años, eran víctimas de abuso sexual por parte de su papá. Al niño de 5 años el hombre le practicaba actos lascivos. La mamá de los seis infantes sabía de esta situación y sin embargo no denunció.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Presunto asesino de las jóvenes de Turén tiene antecedentes por abuso sexual

El reporte oficial explica que la mamá de los niños tenía conocimiento de los delitos contra sus hijos e hizo caso omiso y pedía a los niños que no dijeran nada para no involucrar o meter en problemas al papá.

La familia vivía en un refugio en el sector Barrio El Río, en San Cristóbal. Este espacio es un lugar improvisado desde hace más de siete años para que vivan quienes han perdido sus viviendas en distintas catástrofes naturales por lluvias.

Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y los niños trasladados a casas abrigos para garantizar su resguardo y bienestar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a