27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Táchira | Cicpc detiene a padre por abusar sexualmente de sus cinco hijas

En Táchira fueron detenidos los padres de cinco niñas y un niño por abuso sexual y actos lascivos. Ambas personas vivían en un refugio

-

Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Rolando Ibarra, de 39 años, y a Divisay Depablos, de 43 años, por abuso sexual y actos lascivos a sus seis hijos.

Según la minuta policial, las cinco niñas de edades entre los 9 y los 11 años, eran víctimas de abuso sexual por parte de su papá. Al niño de 5 años el hombre le practicaba actos lascivos. La mamá de los seis infantes sabía de esta situación y sin embargo no denunció.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Presunto asesino de las jóvenes de Turén tiene antecedentes por abuso sexual

El reporte oficial explica que la mamá de los niños tenía conocimiento de los delitos contra sus hijos e hizo caso omiso y pedía a los niños que no dijeran nada para no involucrar o meter en problemas al papá.

La familia vivía en un refugio en el sector Barrio El Río, en San Cristóbal. Este espacio es un lugar improvisado desde hace más de siete años para que vivan quienes han perdido sus viviendas en distintas catástrofes naturales por lluvias.

Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y los niños trasladados a casas abrigos para garantizar su resguardo y bienestar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado