21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Táchira | Cicpc detiene a mujer y su pareja por abuso sexual a adolescente

En Rubio, municipio Junín, fueron detenidas dos personas la tarde del 25 de febrero por el abuso sexual a una adolescente quien además tiene dos hijos de su agresor.

-

Táchira.- En Rubio, municipio Junín, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Velquis Vidales, colombiano de 41 años y Ericka Karina Castro Sánchez 34 años, por abuso sexual a una adolescente de 17 años, hija de la mujer aprehendida.

Según la información ofrecida por las redes sociales oficiales del Cicpc, Vidales era pareja de la madre de la joven y tras la detención descubrieron que la menor de edad fue víctima de abusos sexuales por 10 años y tiene dos hijos de su agresor, uno de de 5 años y otro de 7 meses.

LEE TAMBIÉN

Amiga de adolescente hallada muerta en Nuevo Circo fue cómplice de su asesinato

Esta situación registrada por años fue manifestada por la joven a su madre, sin embargo, la progenitora hizo caso omiso y no realizó la denuncia formal. Después de la detención, la madre indicó que su pareja era quien las mantenía y proveía de alimentos, por lo que no lo vio importante o grave.

En las indagaciones, los detectives encontraron que la adolescente no cursó ningún estudio y tenía prohibido relacionarse con personas ajenas al entorno familiar.

Otro caso similar

También el 15 de febrero, en la misma localidad de Rubio, fue detenido por el Cicpc, Genry Castro de 67 años, por abusar sexualmente de su nieta de 11 años, que posterior a las investigaciones, encontraron que también era el papá de la niña.

La niña de 11 años le confesó a una vecina que su abuelo abusaba de ella, por lo que la señora hizo la denuncia formal de inmediato y el hombre fue aprehendido.

La minuta policial detalla que la madre de la niña, ya fallecida, había sido también abusada por su padre y al quedar embarazada, nació la niña víctima que hizo la alerta para lograr la detención del abuelo, que a su vez es su papá.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a padres por asesinar a su hija en Trujillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a