19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Táchira | Cicpc detiene a hombre que presuntamente abusó sexualmente de sus dos hijas

En Rubio, municipio Junín, fue detenido un hombre de 56 años por presuntamente abusar sexualmente de sus dos hijas, de 18 y 15 años. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), atendió la denuncia hecha por la mayor de las jóvenes

-

Táchira.- Un hombre de 56 años, cuya identidad omitimos para proteger a las víctimas, fue detenido el pasado 12 de mayo en el sector La Ahumada de Rubio, municipio Junín, estado Táchira, por el presunto delito de abuso sexual contra sus hijas de 18 y 15 años.

De acuerdo con una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la joven de 18 años asistió al ente policial a realizar la denuncia formal, y explicó que desde que tenía 16 años su padre abusaba sexualmente de ella.

Sin embargo, aguantó los abusos. Pero el padre comenzó a violar también a su hermana menor, de 15 años, lo que hizo que la mayor tomara la decisión de dar el alerta a las autoridades competentes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE AQUÍ DÓNDE PUEDES DENUNCIAR EL ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

La investigación preliminar determinó que el padre de ambas jóvenes las golpeó y maltrató. Vivían los tres solos, por lo que se aprovechaba de ellas y las tenía bajo amenaza de muerte, pues no contaban con ningún otro familiar.

Tras la denuncia de la joven de 18 años, el hombre fue detenido por el Cicpc y quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Actualmente, las víctimas reciben apoyo psicológico. La menor de 16 años está bajo resguardo del Estado, mientras que la mayor realiza los trámites para convertirse en la representante legal de su hermana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a