Táchira | Cicpc detiene a hombre que presuntamente abusó sexualmente de sus dos hijas

En Rubio, municipio Junín, fue detenido un hombre de 56 años por presuntamente abusar sexualmente de sus dos hijas, de 18 y 15 años. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), atendió la denuncia hecha por la mayor de las jóvenes

174
El hombre de 59 años abusó de su hija mayor por dos años seguidos. | Foto: cortesía Cicpc

Táchira.- Un hombre de 56 años, cuya identidad omitimos para proteger a las víctimas, fue detenido el pasado 12 de mayo en el sector La Ahumada de Rubio, municipio Junín, estado Táchira, por el presunto delito de abuso sexual contra sus hijas de 18 y 15 años.

De acuerdo con una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la joven de 18 años asistió al ente policial a realizar la denuncia formal, y explicó que desde que tenía 16 años su padre abusaba sexualmente de ella.

Sin embargo, aguantó los abusos. Pero el padre comenzó a violar también a su hermana menor, de 15 años, lo que hizo que la mayor tomara la decisión de dar el alerta a las autoridades competentes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE AQUÍ DÓNDE PUEDES DENUNCIAR EL ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

La investigación preliminar determinó que el padre de ambas jóvenes las golpeó y maltrató. Vivían los tres solos, por lo que se aprovechaba de ellas y las tenía bajo amenaza de muerte, pues no contaban con ningún otro familiar.

Tras la denuncia de la joven de 18 años, el hombre fue detenido por el Cicpc y quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Actualmente, las víctimas reciben apoyo psicológico. La menor de 16 años está bajo resguardo del Estado, mientras que la mayor realiza los trámites para convertirse en la representante legal de su hermana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.