25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Táchira | Cicpc detiene a hombre por extorsionar a joven con fotos intimas

Un hombre de 28 años fue detenido en San Cristóbal el 1º de febrero por extorsionar a una joven con publicar fotos íntimas. Al momento de la aprehensión insultó a los funcionarios policiales que estaban en su residencia.

-

Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal detuvo a Anthony García, de 28 años, por extorsionar a una joven con publicar sus fotos íntimas a cambio de su teléfono celular

Según la minuta del Cicpc, García operaba a través de las redes sociales donde conocía a mujeres, incluida la víctima, y tras hacerse amigos, les pedía fotos y videos íntimos y con la confianza ya generada, los recibía y aseguraba que borraría de inmediato. Sin embargo, la joven denunció que era víctima de extorsión pues además de constantemente amenazarla con publicar, luego le pidió su teléfono celular. 

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Cicpc captura a hombres que estafaban con venta de locales por Facebook

El hombre se hacía llamar como “Thigo” en sus redes sociales y mediante una cuenta ficticia establecía comunicación con las víctimas. Tras la denuncia, funcionarios del Cicpc encontraron la ubicación de García y al llegar a su residencia para interrogarlo, éste les gritó e insultó con actitud violenta, incluso los amenazó de muerte, por lo que lo detuvieron de inmediato. 

El hombre fue aprehendido y puesto a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por acción pública y delincuencia organizada. 

Dos fallecidos en otros procedimientos

- Advertisement -

De igual manera desde el Cicpc informaron sobre la muerte de Wladimir Colmenares de 18 años y David Colmenares de 20 años, el pasado 1 de febrero, tras resistirse a ser detenidos y enfrentarse al cuerpo policial, que los buscaba por múltiples denuncias por robos a mano armada y hurtos. 

“Los Morochos” como eran apodados, operaban en el sector Los Naranjos y la Cruz Roja, en San Cristóbal. Vecinos de las zonas mencionadas denunciaron ante el Cicpc hurtos en las viviendas, vehículos y las farmacias. 

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc captura a líder de banda dedicada al sicariato y extorsión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado