26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Táchira cerró el mes de septiembre con 64 apagones

Desde que inició el año hasta el 30 de septiembre, en el estado Táchira se han contabilizados 550 apagones, según un conteo realizado por El Pitazo

-

Táchira.- Durante el mes de septiembre, El Pitazo contó 64 apagones en diferentes zonas del estado Táchira. En comunidades ubicadas en circuitos priorizados el registro fue de 44 cortes de energía eléctrica.

Septiembre tuvo cuatro apagones más que agosto, que cerró con 60. El mes que recién termina tuvo la particularidad de tener apagones nacionales así como fluctuaciones en la región andina y en otros estados de Venezuela.

Desde enero hasta el 30 de septiembre, en Táchira se han registrado 550 apagones, lo que representa que durante los días transcurridos en el año 2020, a diario se han presentado dos apagones según la distribución de la cifra total.

Septiembre fue un mes donde además de apagones, también hubo constantes bajones, que también se evidenciaron en toda Venezuela y no hubo explicación oficial por parte de las autoridades encargadas en materia eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Barlovento reportan apagones diarios de hasta 36 horas

- Advertisement -

Aunque la cantidad de cortes de electricidad fue de 64, durante el mes hubo comunidades que en 24 horas, tan solo tuvieron 6 horas al día y otras donde estuvieron bajo el esquema de 6 x 6, es decir, 6 horas con luz y 6 horas sin el servicio.

También El Pitazo contó que en al menos ocho comunidades se presentó la quema de transformadores eléctricos, lo que hizo que familias cumplieran hasta 15 días sin electricidad y sin respuesta por parte de Corpoelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado