Táchira.- Desde la sede del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ricardo Ramírez, director de acción social de Cáritas Táchira, informó sobre la jornada de recolección de donativos para llevar a Tovar, estado Mérida, donde familias resultaron afectadas por las lluvias.
Ramírez explicó que sostuvo comunicación con el padre Carlos Zambrano, representante de Cáritas en Mérida, para indagar sobre qué es lo que más necesitan quienes resultaron afectados y así poder pedirlo a las familias tachirenses.
«Él -el padre Zambrano- nos decía que hacer el llamado a que donen agua potable, medicamentos de todo tipo, abrigos, sábanas, cobijas y alimentos no perecederos. Aunque bien recibirán ropa, es lo que gracias a Dios no ha faltado y lo que más les han dado, así que lo más importante es justo lo que escasea», dijo Ramírez.
Todas las iglesias del estado Táchira recibirán donaciones hasta el domingo 5 de septiembre para que posteriormente sea todo clasificado y el martes 7 saldrá un equipo desde San Cristóbal hasta el estado Mérida.
Personas se acercaron a los Bomberos y llevaron distintas donaciones. En camiones llevaron hasta la sede de Radio Natividad lo que iban recibiendo para ser ordenado, seleccionado y dejado listo para su envío a quienes perdieron sus pertenencias con las lluvias en Mérida.