27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Táchira | Cáritas inicia campaña de recolección para crear banco de medicinas

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Alberto Ayala, explicó este jueves 24 de febrero que en medio de la cuaresma y de las necesidades de medicinas que tiene el país, decidieron realizar actividades de recolección de medicamentos e insumos en todas las iglesias de la entidad

-

San Cristóbal.- La Diócesis de San Cristóbal, a través de Cáritas, inició una campaña de recolección de medicinas denominada Compartir 2021 – medicina para salvar vidas, con la finalidad de crear un banco de medicamentos para ayudar a pacientes con enfermedades crónicas en sus tratamientos. Así lo informó este jueves 25 de febrero el obispo auxiliar Monseñor Alberto Ayala.

Acompañado del director de Cáritas San Cristóbal, padre Ricardo Ramírez, y del sacerdote Johan Pacheco, Ayala manifestó que este año 2021 decidieron dedicarle esfuerzo a la recolección de medicamentos e insumos por las dificultades que enfrenta el país en materia de salud, sobre todo en medio de una pandemia como la del COVID-19.

Destacó que para ello, desde el miércoles de ceniza todas las parroquias del Táchira fueron habilitadas para recibir medicamentos y cualquier donativo monetario que ciudadanos, empresas o instituciones quieran realizar.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Carúpano: precariedad en Güiria provoca migración clandestina a Trinidad y Tobago

Jornadas especiales

Por su parte el director de Cáritas San Cristóbal, padre Ricardo Ramírez, indicó que se puede contribuir con guantes, tapabocas, alcohol, material médico-quirúrgico, equipo médico de asistencia como sillas de ruedas y bastones nuevos o usados, en buen estado, cualquier medicamento que los ciudadanos tengan de más en sus casas como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, y para enfermedades crónicas.

Aunque la campaña está en marcha, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo se realizará una colecta especial en todas las parroquias de la Diócesis, y el próximo 16 de abril se llevará a cabo un teleradiomaratón con el apoyo de Radio Natividad, periodistas de la región, organizaciones de labor social, Alcaldía de San Cristóbal y Rotary.

Precisó que para el 16 de abril la recolección será en el Obelisco de Los Italianos, plaza Los Mangos, Centro Cívico, elevado de Puente Real y la sede de Radio Natividad, ubicada en Las Lomas. También recibirán alimentos pues distintas parroquias preparan ollas solidarias.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Cáritas El Tukuko atiende la nutrición en la Sierra de Perijá

“Al observar cómo los enfermos con patologías severas o crónicas se ven abandonados a su surte, pacientes que requieren quimioterapias, antirretrovirales, como los afectados por el VIH, los enfermos renales con el requerimiento de diálisis, diabéticos o hipertensos que no consiguen sus medicamentos, y ver que toda esta problemática se ha agudizado más con la pandemia del COVID-19, buscamos aliviar un poco la necesidad con la caridad de todos”, acotó.

El director de Cáritas San Cristóbal, Ricardo Ramírez, convocó a la feligresía a sumarse al lema de Cáritas “ayúdanos a ayudar”, para construir un gran banco de medicinas para el Táchira. “Pedimos al médico de los pobres, siervo de Dios, José Gregorio Hernández, interceda por esta campaña para que todos los necesitados de medicamentos puedan recibir una ayuda”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a