Táchira | Intérprete y violinista Valery Pérez compone canción al Santo Cristo de La Grita

Valery Pérez, cantante y violinista tachirense, compuso unos versos al Santo Cristo de La Grita en su 411 aniversario, en los que le pide por la salud de los venezolanos en medio de la pandemia

202
Cantante y violinista tachirense, Valery Pérez rindió homenaje al Santo Cristo de La Grita con una canción | Foto: cortesía Valery Pérez

San Cristóbal.- La cantante y violinista tachirense Valery Pérez compuso una canción al Santo Cristo de La Grita, patrono de Venezuela y del Táchira, en su 411 aniversario. Aunque este viernes, 6 de agosto, día central, no se permitió una peregrinación hacia su templo ubicado en la llamada “Atenas del Táchira”, municipio Jáuregui, la joven de apenas 13 años de edad le rinde homenaje a través de las redes sociales.

Este 6 de agosto relató a El Pitazo que los versos de Derrama tu bendición los compuso en 45 minutos, después de que su prima le diera la idea. Es la primera vez que compone una canción.

“Siempre digo que con las cosas más mínimas que tengamos podemos hacer las cosas más grandes que imaginamos (…). Siempre he sido devota del Santo Cristo. Me encomiendo a él, encomiendo mi vida, para que me ilumine”, expresó.

Le implora Valery Pérez al santo patrono por la salud de quienes padecen COVID-19, por el fin de la pandemia y que más familias no queden enlutadas. “Pido para mi pueblo de mi amado Táchira y Venezuela su protección y bendiciones hoy y siempre, y que aumente nuestra fe en estos momentos tan difíciles. Espero lo disfruten”, agregó.

Durante la interpretación Valery Pérez ruega al Santo Cristo que desde La Grita, su preciosa imagen tallada esparza su luz y salud para todos en medio del COVID-19.

“Derrama tu bendición sobre nosotros, que ante lo malo seguimos aquí rendidos a ti. Derrama tu bendición sobre las familias que a un ser querido perdieron, lo pedimos a ti, lo pedimos a ti. Hoy te pedimos que derrames tu bendición”, finaliza la canción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.