Táchira | Candidato por la MUD a la Gobernación entregó denuncias a observadores internacionales

El candidato a la Gobernación del Táchira por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, entregó a observadores internacionales un documento con pruebas sobre supuestos delitos electorales por parte de Freddy Bernal, el abanderado del Psuv para las elecciones regionales

274
El candidato de la MUD denunció ante los observadores internacionales los abusos cometidos por el representante del Psuv | Foto: Prensa Fernando Andrade

Táchira.- Fernando Andrade, candidato a la Gobernación del Táchira por la MUD, denunció ante los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que están en Táchira, supuestos delitos electorales cometidos por Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones del próximo 21 de noviembre

De acuerdo a Andrade, ha existido abuso de los bienes y recursos del estado por parte del candidato que se denominó como el protector del Táchira durante la gestión de la actual gobernadora, Laidy Gómez.

“Hemos visto cómo se utilizan los vehículos de las instituciones del gobierno para poner vallas y propaganda, cómo se utiliza el personal del gobierno para realizar murales alusivos al partido fantasma denominado ‘Amemos al Táchira’, en el cual solo figuran enchufados de alto calibre y con el cual se pretende engañar incautos, es por ello que aprovechamos la presencia de los observadores de la Unión Europea en nuestra caminata, para consignar una primera denuncia”, dijo el representante de la MUD.

En su improvisada reunión con los representantes internacionales, que acudieron a una actividad de campaña de Andrade, les indicó sobre la figura del protectorado y les explicó que dicho organismo cuenta con millones de dólares de presupuesto que no tienen control fiscal y dinero con el que se constituyó el partido político llamado Amemos al Táchira.

Candidato de la MUD en Carabobo pide investigar uso de recursos públicos en campaña

“Amemos al Táchira representa la corrupción, el peculado de uso y la violación flagrante al ordenamiento jurídico, este es un partido nacido del delito y con el cual pretenden camuflarse los chavistas que ahora pareciera que les da vergüenza vestirse de rojo”, aseveró.

De igual manera, Andrade detalló a los observadores internacionales que grupos irregulares no le permiten hacer campaña en algunos municipios del Táchira y que favorecen a los candidatos del Psuv.

Otras denuncias similares

El pasado 6 de noviembre Miguel Reyes, secretario general de Acción Democrática, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el uso de propaganda electoral en centros de salud del estado Táchira.

«Quiero denunciar al señor Freddy Bernal por los abusos que viene cometiendo y uso de los recursos públicos para su campaña. Y aquellos que andan apoyando esa plataforma que se dice independiente, que se den cuenta que sin ser gobernador abusa y mal usa el poder», precisó Reyes.

Desde un Centro Diagnóstico Integral (CDI), el representante adeco explicó que hay propaganda del partido Amemos al Táchira dentro del lugar y en sus inmediaciones, constituyendo esto un delito electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.