Táchira | Candidato a alcaldía de Cárdenas denuncia cambio de lugar de votación

Jesús Zamora, candidato a la Alcaldía del municipio Cárdenas por algunos partidos de oposición, denunció el martes 10 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el cambio inconsulto de su lugar de votación al estado Cojedes. Este miércoles 11 de agosto exigió al ente rector electoral la firma del recibido del documento consignado

174

San Cristóbal.- El candidato a la alcaldía del municipio Cárdenas del estado Táchira, Jesús Zamora, denunció este miércoles 11 de agosto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue cambiado de manera inconsulta de su lugar habitual de votación, la escuela Monseñor Briceño Picón, ubicada en la ciudad de Táriba, hacia el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.   

Zamora indicó a los medios de comunicación que reuniendo los requisitos para inscribir su candidatura, se revisó el martes 10 de agosto en el CNE y notó el cambio de lugar de votación, no solicitado por él, lo que le impide inscribirse. “He sido miembro de mesa en dos oportunidades por pertenecer a ese centro de votación, y siempre que he sido candidato, ese ha sido mi centro de votación natural, nunca he hecho un cambio de residencia”, acotó.

Destacó que el mismo martes presentó la denuncia en el CNE en San Cristóbal, en donde no le firmaron el recibido, por lo que volvió este miércoles. También envió la denuncia a nivel nacional vía electrónica.

Está convencido de que se trata de un juego de algunos candidatos a la alcaldía de Cárdenas. “Estoy pidiendo justicia ante el Consejo Nacional Electoral y el lapso para hacer los reclamos de cualquier situación indebida que tenga un ciudadano venezolano, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, estaba dentro del 28 de julio al 10 de agosto, y el día de ayer justo en la raya me di cuenta de esta situación e hice los reclamos pertinentes”, explicó.

Acompañado de dirigentes de diversos partidos políticos Jesús Zamora reiteró que no solicitó cambio de su centro electoral al estado Cojedes | Foto: Mariana Duque

Al solicitar al CNE que le firmaran el recibido del reclamo entregado el día martes, el funcionario revisó el estatus de la denuncia y le entregó la hoja sellada indicándole que la próxima semana debería estar incorporado de nuevo en su centro electoral del municipio Cárdenas.

Otros casos

El dirigente del Frente Amplio capítulo Táchira, Fernando Andrade, manifestó que no sólo Jesús Zamora ha sido víctima de cambios inconsultos en el CNE, sino que lo mismo ocurrió en Umuquena, municipio San Judas Tadeo, en donde fueron retirados 523 electores del sector y enviados a sufragar en el Distrito Capital, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Nueva Esparta e ingresaron a otros 496 provenientes de esos mismos estados.

No solamente está pasando en Umuquena, está pasando en la escuela Andrés Bello del municipio Ayacucho. Pasó en las primarias del día domingo del Partido Socialista Unido de Venezuela con el uso de recursos del Estado, vehículos oficiales, no permitieron tener testigos en los centros electorales, la conspiración que hizo que se alargaran las colas porque dispusieron una mesa por centro para impedir que una tendencia se impusiera”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.