23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Táchira | Cámara de Industria y Comercio: cerraron 700 empresas en Ureña desde enero

Martín Labrador, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Pedro María Ureña, solicita que les permitan movilizar materia prima y mercancía para incrementar la producción

-

San Cristóbal.- 700 empresas han cerrado en el municipio Pedro María Ureña de la frontera tachirense desde el mes de enero de 2020 hasta la fecha, según informó a El Pitazo este lunes 2 de noviembre el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de dicha localidad, Martín Labrador.

Asimismo solicitó a las autoridades nacionales se les permita movilizar materia prima para incrementar la producción, pues con el toque de queda permanente durante la cuarentena por COVID-19 han estado limitados.

Precisó Labrador que actualmente hay 150 empresas laborando tan sólo a un cuarto por ciento de su capacidad. Colocó como ejemplo una industria de calzado que saca más de 10.000 pares de zapatos al mes para llevar a todo el país, pero requieren movilizar la materia prima y para ello necesitan cambios en las políticas fronterizas.

De incrementar la producción triplicarían los empleos en Ureña, según Cámara de Comercio | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Necesitamos poder movilizar nuestra materia prima y llevar nuestros productos terminados, queremos apoyar la producción, estamos en todas las capacidades de elevar esa producción, porque estamos trabajando a un cuarto de la capacidad instalada de todas las empresas que están haciendo vida en el municipio. Solicitamos apoyo para seguir generando más empleo y fortaleciendo las capacidades para sacar adelante la frontera”, expresó.

Destacó que esas 150 empresas generan más de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos que pueden duplicarse o triplicarse si se dan las condiciones para incrementar la producción.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio: 30% de las empresas están al borde del cierre

- Advertisement -

Solo necesitamos esa unión político empresarial que nos permita seguir saliendo adelante. Creemos en nuestro país, creemos en nuestras capacidades y lo que queremos es salir adelante, igual que nuestros trabajadores y colaboradores”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de dicha localidad, Martín Labrador.

1.500 empleos directos y 3.000 indirectos generan las 150 empresas existentes en Ureña | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado