20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Táchira | Bomberos reportan aumento de atrapados en ascensores por apagones

Aumentó la cantidad de personas atrapadas en ascensores por los constantes cortes de luz en el estado Táchira. El cuerpo de Bomberos asiste hasta cinco casos de este tipo

-

Los apagones que se registran a diario y en horarios distintos han dejado como consecuencia el encierro de personas que utilizan ascensores en sus conjuntos residenciales.

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Vivas, detalló este martes, 19 de mayo, que estas situaciones han incrementado en la entidad desde que el servicio eléctrico comenzó a fallar, pues aunque siempre ha sido deficiente, anteriormente había un cronograma que permitía a las personas saber a qué hora se iría la luz.

LEE TAMBIÉN

En San Cristóbal rompen cuarentena para protestar por apagones

«Ante los cortes de energía eléctrica recibimos llamadas a cada instante de personas que quedan atrapadas en los ascensores dentro de los edificios residenciales. Nos toca acudir a toda hora a hacer las maniobras a las salas de máquinas de los edificios y equilibrar los cajones para sacar a quienes estén encerrados», explicó Vivas.

Cada mañana atienden dos o hasta cinco situaciones de este tipo y, a juicio de Vivas, si los establecimientos estuviesen trabajando, o los centros empresariales, las estadísticas de rescates en ascensores serían superiores, pero actualmente muchos están paralizados por la cuarentena.

Actualmente, en el estado Táchira los cortes de electricidad duran de 12 y hasta 22 horas, sin embargo, hace un mes, los apagones estaban establecidos en bloques de seis horas, es decir, seis horas, con luz, seis horas sin luz y se repetía el ciclo cada día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a