20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Táchira | Bomberos encuentran cuerpo de segunda desaparecida por crecida de río Carapo en Rubio

La gobernadora hizo un llamado a los cuerpos de asistencia social internacionales para que cooperen para atender la situación

-

San Cristóbal.- El cuerpo sin vida de Mayra Carreño, desaparecido desde la noche del sábado 7 de noviembre, fue encontrado pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo 8 de noviembre debajo del lodo, a orillas del río Carapo en el sector La Palmita del municipio Junín de la frontera tachirense, según confirmó a los medios de comunicación Protección Civil Táchira.

En horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Bomberos habían encontrado el cuerpo de María Carreño Fernández (75) madre de Maira, en el mismo sector de La Palmita donde las fuerzas de las aguas impactaron contra la vivienda de ambas mujeres.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan crecidas de ríos y quebradas en dos municipios de Trujillo

Según reporte del director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, el desbordamiento del río ocurrió el sábado 7 de noviembre a las 10:00 de la noche y duró unos 30 minutos, con un crecimiento de seis metros de altura. Durante ese tiempo 10 viviendas las aguas destruyeron 10 viviendas, y más de 100 familias están en situación crítica.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado a los organismos internacionales encargados de asistencia social para que la ayuden con insumos y recursos, pues no posee un presupuesto para enfrentar esta emergencia que requiere de aporte de enseres, vestidos, alimentos, agua potable y pastillas potabilizadoras.

Destacó que los damnificados han puesto cierta resistencia para irse a refugios solidarios, como viviendas del mismo sector. “Se necesita la cooperación internacional para habilitarlos de manera eficiente y puedan recibir atención cómodamente”, manifestó Gómez en nota de prensa enviada El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Lluvias en Táchira afectan siete municipios del estado

- Advertisement -

“Necesitamos colchonetas, alimentos, cobijas, agua potable, pastillas potabilizadoras, medicamentos para tratar las posibles enfermedades que se generen en los niños de la zona por la falta del vital líquido, entre otros insumos”, enfatizó.

Gómez hizo un llamado a Corpoelec para que restablezcan lo más pronto posible el servicio eléctrico, pues la delincuencia también está arrasando con lo poco útil que quedó en los sectores de La Palmita y El Rosal, los más afectados. También exhortó a Hidrosuroeste a realizar trabajos en el lugar.

Solicitó a las autoridades competentes que incrementen las medidas de seguridad en las diferentes zonas, para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas en perjuicio de quienes perdieron sus viviendas en esta tragedia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado