Táchira | Autoridades y sector empresarial buscan mecanismos para reactivar producción en la frontera

El denominado protector del Táchira y diputado, Freddy Bernal, aseguró que la zona San Antonio-Ureña tiene potencial en aduana, comercios y textil

74
Bernal informa sobre el taller que se efectuó este 19 de febrero | Foto: capture del video de @DiarioCalle1

Caracas.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes, 19 de febrero, sobre una reunión que se efectuó en el auditorio del Seniat del municipio Bolívar de la entidad, en la que estuvieron diversas autoridades gubernamentales e integrantes del sector empresarial para discutir los mecanismos para reactivar la producción en la zona fronteriza con Colombia.

«Hemos convocado aquí en San Antonio del Táchira (…) con una gran expectativa con respecto a lo que hemos denominado la reactivación del aparato productivo del estado Táchira y muy especial la zona económica San Antonio-Ureña que tiene grandes potencialidades en aduana, comercios y textil», indicó el oficialista en una rueda de prensa.

El también diputado de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, destacó que están trabajando en la reactivación de la economía regional para que la entidad andina vuelva a ser productiva.

Asimismo señaló que gran cantidad de empresarios de la zona fronteriza se mudaron a otros estados del país o migraron a Colombia debido a las extorsiones de las que fueron víctimas. Sin embargo, aclaró que esa región se convirtió en una zona de paz por las «acciones contundentes» de los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras presenta propuestas al gobierno de Maduro para la reactivación económica en Venezuela

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Planificación, Ricardo Meléndez; el alcalde de Bolívar, William Gómez y el de Pedro María Ureña, John Carrillo; el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y el de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); presidentes de la asociaciones de comercio y directivos de la Cámara de Turismo, según reseñan en sus portales los medios locales.

Por su parte, Meléndez detalló que dicha reunión forma parte del Plan de la Patria, pues resaltó que dicha región fronteriza es un espacio que tiene potencial y en el que se pueden apoyar para fortalecer el mercado nacional y a su juicio, «enfrentar el bloqueo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.