26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Táchira | Autoridades reubican mercado a cielo abierto y disminuyen cantidad de vendedores

El mercado a cielo abierto de Dimo, que fue cerrado el pasado 10 de julio porque más de 1.500 vendedores no cumplían protocolos sanitarios, fue reubicado en una cancha con solo 150 comerciantes, según informó el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa

-

San Cristóbal.- El mercado a cielo abierto de Dimo, ubicado en la prolongación de la quinta avenida del centro de la ciudad de San Cristóbal y que fue cerrado el pasado 10 de julio porque no cumplía con protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, fue reubicado en una cancha del Instituto Universitario de Tecnología (IUT). La reubicación se hizo con tan solo 150 vendedores de los 1.500 que estaban anteriormente, según informó a El Pitazo el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, este miércoles, 2 de septiembre.

Recordó Zerpa que desde el mes de marzo, cuando se inició la emergencia por la propagación del virus en Venezuela, como instituto de prevención comenzaron a solicitar a las autoridades sanitarias que se prohibiera la venta en este mercado a cielo abierto, pues había aglomeración de personas, no se cumplía con el uso de tapabocas, guantes, lavado de manos ni uso de alcohol o gel antibacterial, por lo que temían que se repitiera la situación del mercado Las Pulgas.

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a gerente de supermercado por incumplir normas de bioseguridad

- Advertisement -

“Después de inspecciones realizadas por organismos de prevención y en las que se constató que no se cumplía con ningún protocolo, se observaron irregularidades y se decidió que no podían laborar. La idea era no generar el mismo foco del mercado Las Pulgas, por lo que después de varios meses de trabajo se logró con las autoridades del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) que un número reducido fuera reubicado en las instalaciones de un campo deportivo, ubicado en la avenida Rotaria. Por esta razón se iniciaron las labores el pasado sábado 29 de agosto”, afirmó el funcionario.

Precisó Zerpa que Protección Civil San Cristóbal creó los protocolos de seguridad sanitaria para este nuevo espacio con la finalidad de que tengan una zona de ingreso y otra de salida, se cumpla con la desinfección necesaria, que los negocios establezcan el distanciamiento, cumplan con el uso de tapabocas, lavado de manos y demás métodos de barrera establecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado