29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Táchira | Autoridades habilitan camas extra por aumento de pacientes con COVID-19

En el Hospital Central de San Cristóbal fue habilitado el piso 4 para la atención de pacientes con COVID-19, tras el colapso del piso 3, donde se atienden a quienes tienen el virus

-

Táchira.- Durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre fue habilitado por parte de la dirección del Hospital Central, el piso 4, para la atención de pacientes con COVID-19 ante el incremento de quienes se han contagiado del virus.

El director del centro centinela del estado, Régulo Lobo, detalló a El Pitazo que desde ayer 13 de diciembre se iniciaron las labores de atención en el piso 4, pues durante el último mes se han duplicado los casos de COVID-19 en el hospital. Ante de la instalación de ese piso para quienes tienen la enfermedad por coronavirus, las 51 camas dispuestas para ellos, ya estaban ocupadas.

Ahora en total hay 100 camas para los pacientes en aislamiento; sin embargo, Lobo enfatizó que los casos siguen aumentando. De hecho, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, advirtió el colapso de los centros de salud, debido a los contagios que incrementan cada día.

Gómez además alertó sobre la insuficiencia de antibióticos utilizados para COVID-19 como la enoxaparina. De igual manera, precisó que desde hace un mes no hay monos descartables para que use el personal que labora en el principal hospital del estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

Ernesto Villegas anuncia que tiene COVID-19

- Advertisement -

De igual manera, Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud, precisó que tampoco en el Hospital del Seguro Social hay camas disponibles para atender a pacientes positivos o con sospechas de la enfermedad por coronavirus.

Por su parte, Omar Verjel, representante de la organización Médicos Unidos de Venezuela en Táchira precisó que está situación sigue debido a la falta de acciones preventivas por parte de la sociedad.

“La gente no entiende ni entenderá, al parecer. Aumentan las coronaparties, las quemas de pólvora y las reuniones. Les pedimos a todos sentido común y apoyo al personal de los hospitales, por favor”, dijo.

Según cifras ofrecidas por la administración de Nicolás Maduro, en Táchira se acumulan 8819 casos positivos y 120 personas fallecidas por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado