23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Táchira | Autoridades confirman nueve reclusos del Cicpc con COVID-19

Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en Táchira, confirmó que nueve reclusos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron positivo a COVID-19

-

Táchira.- Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en el estado Táchira, confirmó a través de un contacto radial este 31 de julio, que hay nueve reclusos en los calabozos del Cicpc que dieron positivo a la prueba de reacción en cadena de polimerasa, conocida como PCR.

Inicialmente, se les practicó a todos los test rápidos y 119 dieron positivos, sin embargo, tras la aplicación de las PCR fueron nueve a quienes se les confirmó tener la enfermedad por coronavirus. Fressel detalló que no se realizarán traslados de las nueve personas “a fin de no diseminar el virus en otras instalaciones, para eso tenemos un espacio adecuado, para atenderlos”.

LEE TAMBIÉN

Curva de COVID-19 en Venezuela fue en ascenso durante el mes de julio

Las pruebas fueron hechas como parte de las jornadas para descartar enfermedades como tuberculosis o hepatitis en los centros de reclusión en San Cristóbal.

PCR ilegales

En otro orden de ideas, Fressel se pronunció respecto a las pruebas PCR que a través de las redes sociales estarían ofreciendo laboratorios. Explicó que, por el tipo de examen, no todos están en la capacidad de hacerlas.

“La ignorancia es atrevida. Están ofreciendo la Proteína C reactiva que es un examen totalmente diferente a la polimerasa de cadena rápida, este estudio genérico molecular tan solo se hace en el Instituto Nacional de Higiene (INH) porque es una prueba muy específica y que debe hacer el personal que está capacitado” afirmó Fressel.

Este 1° de agosto, realizaron pruebas rápidas a los funcionarios del Cicpc, de las cuales 80 dieron positivas y se esperan los resultados de las PCR. Actualmente, 12 miembros de este cuerpo de investigaciones se encuentran aislados por ser sospechosos de tener la enfermedad por coronavirus, según informó la periodista Mirian Bustos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?