Táchira | Autoridades confirman casos de COVID-19 en tres escuelas de San Cristóbal

En tres de las ocho escuelas municipales de San Cristobal, las autoridades han confirmado casos positivos de COVID-19 en los docentes y niñas, niños y adolescentes

98
A través de un comunicado, en un colegio anunciaron un caso de COVID-19 | Fofo cortesía

Táchira.- Rosmary Escalona, directora municipal de educación de San Cristóbal, informó la mañana de este 18 de noviembre sobre tres focos de COVID-19 detectado en tres unidades educativas de la capital tachirense. Docentes y alumnos han sido confirmados con el virus.

“Tengo el caso confirmado dos niños con COVID-19. Cerramos dos escuelas por prevención porque docentes tenían todos los síntomas pero por fortuna son centros de votación, eso nos da un total de tres escuelas cerradas. Las otras cinco están trabajando normal, con el cuidado necesario”, explicó.

El balance general es que en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, una docente, todo su entorno familiar y cuatro niños tienen COVID-19. En la escuela Regina Velásquez, una profesora y dos niños; y en la escuela Simón Rodríguez, una docente y dos niños resultaron positivos.

El pasado 11 de noviembre, las autoridades del colegio José Félix Ribas emitieron un comunicado en el que informaron que había un caso positivo de COVID-19 en un alumno de tercer grado, por lo que la sección fue puesta en cuarentena y el resto de las actividades continuaban según el calendario académico.

En total, en cuatro unidades educativas del Táchira se han registrado casos de la enfermedad por coronavirus. Las clases fueron suspendidas por las elecciones del próximo 21 de noviembre y será el 23 de noviembre cuando se reanuden en todo el sistema educativo de la entidad fronteriza.

Funcionarios de Protección Civil San Cristóbal realizaron jornadas de desinfección con hipoclorito en las escuelas municipales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.