27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Táchira | Protección Civil busca a una persona desaparecida en quebrada de La Grita

Un hombre que transitaba en moto fue arrastrado por una quebrada en La Grita, la noche del 29 de septiembre. Organismos de rescate intentan localizarlo

-

Táchira.- Iván Darío Vega Mora, de 35 años, fue arrastrado por la quebrada San José, en La Grita, municipio Jáuregui, en la zona norte del Táchira. La lluvia de la noche del 29 de septiembre causó la crecida. Su motocicleta fue encontrada por organismos de rescate, pero él aún no aparece.

Vega se trasladaba por el sector Mina de Yeso e intentó cruzar la vialidad en el punto donde la quebrada se había salido de su cauce. De acuerdo con la información del subdirector de Protección Civil municipal en Jáuregui, Cristián Pérez, el hombre perdió el control de su vehículo y fue arrastrado. La mañana de este 30 de septiembre un familiar informó sobre su desaparición.

Funcionarios de Protección Civil, bomberos, personal de la alcaldía y voluntarios del lugar intentan localizar al hombre, de 35 años, en la quebrada o en sus inmediaciones. Esta es la tercera persona que buscan las autoridades, pues aún mantienen las labores en el municipio Lobatera, donde dos personas fueron arrastradas por el desbordamiento de una quebrada el 24 de septiembre.

Balance general de lluvias

A través de una nota de prensa, Protección Civil informó que tres municipios del Táchira fueron afectados por las fuertes lluvias. El director de la institución, Yesnardo Canal, explicó que: “la principal afectación es en el municipio Jáuregui, donde colapsó el puente La Quinta sobre el río Grita, que comunica ese municipio con la población de El Cobre, e interrumpió los pasos vehicular y peatonal. La estructura sufrió socavamiento del estribo norte y generó el colapso del tablero vial”.

Hay cinco viviendas afectadas en el municipio Seboruco y otras seis en Jáuregui, para un total de 11. De igual manera precisó que hubo seis deslizamientos de tierra en el municipio José María Vargas, que lo dejaron incomunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a