19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Táchira | Autoridad única en salud reporta más de 1.000 trabajadores vacunados

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira informó este lunes 22 de febrero que desde el viernes 19 al domingo 21 de febrero han sido vacunados 1.114 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Desde el viernes 19 hasta este domingo 21 de febrero han sido vacunados con la Sputnik V en el Hospital Oncológico del Táchira 1.114 empleados del Hospital Central de San Cristóbal, según informó este lunes 22 de febrero a los medios de comunicación la autoridad única en salud de la entidad, Amelia Fressel.

Destacó que el viernes fueron vacunados 30 trabajadores, el sábado 615 y el domingo 423, y aunque aún queda personal por vacunar, no tienen otras fechas establecidas, pues la cita era para el fin de semana, ya que para este lunes 22 de febrero estaba citado el personal de salud que labora en las áreas COVID-19, triaje respiratorio y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”.

La autoridad única en salud, Amelia Fressel, aclaró que tiene un cronograma establecido para cumplir en los diversos centros de salud, y que por ello avisó con tiempo a las autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) y del Hospital Central de San Cristóbal, con el fin de que el personal acudiera entre los días viernes y domingo.

“Desde hace más de dos semanas la vacuna viene, la vacuna llega, la vacuna llegó. ¿Quién era la prioridad? los hospitales centinela, cada director tenía que estar pendiente y convocar a su personal independientemente de que se vaya a vacunar en su sitio, direccionarlos a donde se vaya a vacunar”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Personal rezagado del Hospital Central protesta por no haber sido vacunados

- Advertisement -

“No tenemos el control”

Al respecto el director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, manifestó que recibió información de que fueron vacunados esos 1.114 integrantes del personal de salud y desconoce qué ocurrirá con quienes faltaron. 

“Nosotros no tenemos control porque nosotros simplemente facilitamos la data del personal e hicimos la convocatoria para que el personal del Hospital Central asistiera al Oncológico para ser vacunado”, dijo.

Destacó que ha accedido a la vacuna Sputnik V todo el personal, independiente de si labora o no en él área de atención COVID-19. Acotó que de acuerdo con el reporte que les ha llegado en 21 días ese personal debería recibir la segunda dosis, como está planificado en los esquemas de vacunación.

“Esas 1.114 personas fueron las que asistieron a la convocatoria, el restante de las personas nos quedará por indagar el restante del día de hoy o los días sucesivos por qué motivo no acudieron a la vacunación, porque tenemos entendido que hubo tiempo suficiente y se prestó colaboración a todas las personas que acudieron al Oncológico”, expresó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado