28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Táchira | Autoridad única en salud confirma fue vacunado personal rezagado del Hospital Central

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, confirmó este miércoles 3 de marzo que el personal del Hospital Central de San Cristóbal que había quedado sin la primera dosis de vacuna Sputnik V fue vacunado el martes 2 de marzo, para un total de 1.817 trabajadores

-

San Cristóbal.– El pasado martes 2 de marzo fue vacunado con la Sputnik V el personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal que había quedado rezagado en la primera fase realizada en el Hospital Oncológico de San Cristóbal, según informó este miércoles 3 de marzo en rueda de prensa la autoridad única en salud del estado Táchira, Amelia Fressel.

Precisó que aunque el Ministerio de Salud envió 2.300 vacunas para el primer hospital centinela de la entidad, en realidad la nómina está conformada por 1.817 trabajadores sanitarios, lo que fue corroborado el martes por el jefe de recursos humanos de dicho centro asistencial, quien los acompañó en la jornada.

“Acá hay una nómina con la cual trabajamos, no es una nómina falsa, ni que yo inventé, ni que yo traje por prioridad, ni por consentimiento, ni por ser amigo mío, donde pueden ver con 1662 personas, pero también ven algunos agregados, no son amigos míos, ni conocidos míos, son personas que están laborando en el Hospital Central de San Cristóbal, pero que no aparecían en la nómina concertada con la dirección del hospital”, explicó.

Precisó que las vacunas que quedaron, fueron notificadas al Ministerio de Salud, en donde aprobaron la vacunación de casos puntuales de personas que no están en nómina, pero están laborando.

Amelia Fressel rechazó que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez exija vacunación solo para el Hospital Central alegando que es el único hospital centinela, cuando el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, también lo es, y otros centros asistenciales como el hospital de La Grita, el de San Antonio del Táchira y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) cuentan con atención para pacientes COVID-19, al igual que dos clínicas privadas de la capital tachirense.  

“En el Hospital Oncológico de Táchira, por ser el hospital vacunador, por ser el centro piloto y por ser donde se están administrando las vacunas, yo debo vacunar al personal de este hospital y todavía no se ha vacunado, porque las vacunas no han llegado. Igualmente para las clínicas privadas que se manejaron como clínicas centinelas, Centro Clínico, Policlínica Táchira, que se manejaron casos COVID-19, pero deben sincerar la nómina”, acotó.

- Advertisement -

Fressel invitó a la gobernadora Laidy Gómez a reunirse con ella en su oficina y a verificar nóminas, así como el trabajo que ha realizado. “Es más, ella está invitada como autoridad del estado a que venga a vacunarse porque yo no soy egoísta. Desde el primer momento yo no me niego, ella es una autoridad, ella está invitada a que venga y se vacune, porque esto no es un tema político, es un tema de salud pública”, resaltó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado