Táchira | Autoridad sanitaria reporta 62.000 vacunados y 17.000 inmunizados contra el COVID-19

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, reportó que en la entidad han sido vacunadas más de 62.000 personas contra el COVID-19 y que han recibido las dos dosis más de 17.000

110
Amelia Fressel, autoridad única en salud, recordó que en Táchira solo se han aplicado vacunas chinas y rusas | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Más de 62.000 personas han sido vacunadas e inmunizadas más de 17.000 en el estado Táchira, según información suministrada el miércoles 30 de junio en rueda de prensa por la autoridad única en salud, Amelia Fressel, quien estima que han llegado a la entidad más de 100.000 vacunas.

Aclaró Fressel que no han estado colocando primera dosis de vacuna china y segunda dosis con vacuna rusa, pues destacó que ambas tienen protocolos distintos. Indicó que la segunda dosis de la rusa se coloca 90 días después y de la china, 21 días después de la primera.

“Eso está fuera de orden, lo que sucede es que la vacuna Verocell y Sinopharm son la misma vacuna, la vacuna china, y la Sputnik es la rusa, lo que ocurre es que son diferentes laboratorios. Algunas personas recibieron la primera dosis con Verocell y la segunda con Sinofarm, y no tiene ningún problema, porque es la misma vacuna”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Los mitos sobre las vacunas contra el COVID-19

Recordó que la prioridad actualmente son los adultos mayores de 60 años con dos comorbilidades y las personas que están expuestas en la lucha contra el COVID-19. Anunció que próximamente darán respuestas a los organismos de seguridad cuerpos policiales, militares y medios de comunicación.

Aclaró que no se han terminado de vacunar a los docentes porque aún no está planteado el inicio de las clases presenciales desde el Ministerio de Educación. Indicó que mujeres embarazadas y lactantes ya pueden ser vacunadas.

LEE TAMBIÉN

OPS pide a Venezuela que explique cómo aprobó uso de vacuna cubana Abdala

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.