23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Táchira | Autoridad sanitaria propone penalizar a quien evada segunda dosis de vacuna anti-COVID-19

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, manifestó este viernes 9 de abril que el personal de salud que no asistió a la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 debe ser penalizado

-

San Cristóbal.- La autoridad única en salud del estado Táchira, Amelia Fressel, manifestó este viernes 9 de abril en una emisora de la ciudad de San Cristóbal que deberían ser penalizados quienes no acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, porque se perdieron recursos que podían servir a alguien más.

Fressel destacó que 98 trabajadores de la salud no asistieron a la segunda fase de la aplicación, colocando como ejemplo el municipio Ayacucho, donde, según afirmó, el personal médico no asistió a inmunizarse. “Es una mediática política mal orientada, que pone en riesgo a este sector”, aseguró.

Indicó que Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra el COVID-19, porque fueron inmunizados quienes laboran en los dos hospitales centinela: Hospital Central de San Cristóbal y Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, algunos representantes del sector educativo, clínicas privadas, personal de salud de los municipios y otros sectores.

LEE TAMBIÉN

Guaidó cuestiona que gobierno de Maduro elija vacunas anti-COVID-19 por afinidad ideológica

- Advertisement -

“A los fanfarrones que están pidiendo vacunas para todos, les invito que pidan que nos quiten las sanciones que tienen bloqueadas las vacunas para todos los venezolanos”, manifestó, al pronunciarse sobre el personal de salud y de diversas ONG que han asistido en cuatro oportunidades a la Defensoría del Pueblo a exigir el plan de vacunación para los trabajadores de la salud que faltan, y para el resto de la ciudadanía.

Sobre casos COVID-19 en el Táchira, Amelia Fressel informó que la curva se mantiene aplanada con seis pacientes en el Seguro Social y cuatro en el Hospital Central. Reportó 10.457 recuperados del virus en la entidad.

Precisó qué hay 115 camas disponibles en el primer centro centinela, 49 camas en el Ivss y 272 camas en los Centros Diagnósticos de Atención Integral (CDI). 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado