Táchira | Autoridad en salud denuncia clonación de mensajería para convocar a vacunación masiva

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, denunció este jueves 10 de junio que el miércoles 9 de junio fue clonada la plataforma de mensajería de texto para convocar a la vacunación por COVID-19, por lo que llegaron más ciudadanos de los programados

350
El miércoles 9 de junio se registraron largas colas a las afueras del Hospital Oncológico de San Cristóbal para jornada de vacunación contra el COVID-19. | Foto: Mariana Duque.

San Cristóbal.– La clonación del sistema de mensajería de texto usado para la convocatoria a la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, denunció este jueves 10 de junio a los medios de comunicación la autoridad única en salud del estado Táchira, Amelia Fressel, quien indicó que este fue el motivo por el cual hubo presencia masiva de ciudadanos el miércoles 9 de junio a las afueras del Hospital Oncológico de San Cristóbal.

Considera que la clonación de los mensajes fue producto de un saboteo para hacer ver mal el trabajo que están haciendo. Cree que puede venir de parte de quienes se encuentran en campaña política.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Personas de la tercera edad denuncian aglomeración en jornada de vacunación

“Estamos verificando el código que llega al teléfono porque ayer (miércoles) también se suscitó un evento, que hacedores de oficio, gente maluca, queriendo perjudicar un proceso que se ha hecho tan transparente, tan bonito, falsificaron, interceptaron los mensajes, y llegaron muchas personas que tenían mensajes falsos y que obviamente como tenían el mensaje, se vacunaron. Ya son los cuerpos de investigación están encargados de revisar esta situación anormal”, explicó.

Aclaró Fressel que la convocatoria a vacunarse se realiza a través de una cita por una plataforma de mensaje de texto o por correo electrónico por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Destacó que a quienes les llegaron mensajes falsos y fueron vacunados, se les avisará igual sobre la aplicación de la segunda dosis porque ya quedaron registrados en el Hospital Oncológico.

Informó que en el centro piloto de vacunación contra el COVID-19 aplicaron la primera dosis el día miércoles 9 de junio a 1.501 personas, otras se acercaron a preguntar si había vacunación para la colectividad en general o solo para representantes políticos, por las denuncias que se han realizado al respecto.

Amelia Fressel recordó que inicialmente la vacunación sería en cuatro centros de vacunación ubicados en los municipios: Junín, Jáuregui, San Cristóbal y Ayacucho, pero lo ahora ampliaron para los 29 municipios, sin distinción política.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta rechaza discriminación en proceso de vacunación contra COVID-19

“Aquí no hay exclusión, aquí hay un sistema de inclusión, donde es al azar que se selecciona ese grupo de personas, y ¿qué les digo yo? Tener un poco de paciencia, porque la vacuna va a llegar, evidentemente para nadie es un secreto que estamos sumergidos en un bloqueo que ha sido muy difícil adquirir no solamente las vacunas, material, medicamentos, insumos”.

Destacó la autoridad única en salud del Táchira que la meta de vacunación diaria es de 4.000 personas, aunque el miércoles vacunaron unas 9.000. Para el mes de diciembre de 2021 esperan haber vacunado contra el COVID-19 a 920.000 ciudadanos, equivalentes al 70% de la población en la entidad.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.