24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Táchira| Apagón genera emergencia en área COVID-19 de hospital centinela

Desde el pasado jueves el estado Táchira ha enfrentado apagones constantes, de hasta 24 horas. El apagón de la noche del sábado afectó al Hospital de San Cristóbal, pues no arrancaban las plantas eléctricas

-

San Cristóbal.- La noche del sábado 26 de septiembre en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, centro de atención centinela, el personal de salud enfrentó una situación de emergencia cuando ocurrió un apagón y las plantas eléctricas no encendieron, según le confirmó a El Pitazo este domingo 27 de septiembre el representante del Sindicato de Trabajadores, Melquiades Delgado.

Familiares de pacientes COVID-19 hicieron llegar a los medios de comunicación un video, que fue confirmado por El Pitazo, en el que se observa a una enfermera del área llorando, explicándoles que para atender la contingencia tan solo estaban dos enfermeras, y que no era suficiente.

Al respecto, Melquiades Delgado manifestó que confirmó la situación, pues el personal de salud es insuficiente y la zona estuvo sin electricidad media hora. “Hubo un corre corre porque las plantas volvieron a fallar. Fue una media hora aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

SECTORES DE LOS ANDES CUMPLEN 24 HORAS SIN ELECTRICIDAD

Desconocemos de que hayan ocurrido situaciones mayores qué lamentar, pero ya serán las autoridades del hospital las que expliquen qué sucedió”, expresó.

Desde el pasado jueves 24 de septiembre la ciudad de San Cristóbal y el estado Táchira en general han estado enfrentando apagones constantes, que se extienden hasta por 24 horas. El Hospital Central no ha escapado de esta realidad, por lo que su planta no aguantó la noche del sábado y tardó en arrancar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a