27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Táchira | Alcalde Gómez: cierre del puente Simón Bolívar fue por dos horas

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar de la frontera tachirense, aclaró que no impedirán el paso de migrantes venezolanos en retorno como lo anunció Migración Colombia, pues el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar se debió a una jornada de desinfección

-

San Cristóbal.- Ante el anuncio de Migración Colombia realizado la tarde del jueves 20 de agosto de que el Gobierno venezolano había cerrado la frontera del Norte de Santander con el estado Táchira; el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, aclaró a través de un audio este viernes, 21 de agosto, que continuará el paso de migrantes en retorno como está establecido, pues el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar fue por dos horas para realizar una desinfección.

Indicó Gómez que no hay paralización del ingreso de connacionales, sino que de 7 a 10 de la mañana realizaron la desinfección, posteriormente se permitió el ingreso de 200 venezolanos en retorno, con todas las medidas de bioseguridad y sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el combate del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza: Gobierno de Colombia miente sobre cierre del puente Simón Bolívar

“No es que se está, como lo indican las autoridades colombianas, que se va a cerrar de manera indefinida el paso de connacionales, eso no se ha anunciado por ninguna autoridad nuestra venezolana”, relató.

- Advertisement -

Hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en espera en territorio colombiano para ingresar al país, para que mantengan la calma, pues llegarán a Venezuela en el momento correspondiente, de acuerdo a su respectivo turno.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado