23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Táchira | Alcalde denuncia movilización de máquina electoral para excluir a nuevos registros

El alcalde del municipio Junín del estado Táchira, Jackson Carrillo, denunció que la máquina dispuesta por el Consejo Nacional Electoral para nuevos registros fue movilizada por funcionarios militares sin anuncio previo y no permiten la inscripción de todo el que se acerca

-

Táchira.- La máquina dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el registro de nuevos electores en el municipio Junín fue movilizada desde la oficina municipal hasta el sector La Quiracha, que históricamente es considerada una zona dominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en procesos electorales.

El alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, denunció desde el sitio que los encargados de la máquina no hicieron la movilización a un punto céntrico y que además hubo exclusión de quienes se acercaron la tarde de este 14 de octubre a formalizar su inscripción. Los jefes de calle y de las Ubch decidían quiénes podían ingresar y hacer el trámite.

Además de reubicar la máquina, los encargados les indicaron a los presentes que solo podrían inscribirse quienes voten allí en esa comunidad. «Los vecinos nos informan que solo están censando el voto duro», precisó Carrillo. Es decir, que las personas de otras zonas no tienen la opción de realizar su proceso ante el CNE.

En consecuencia, si un ciudadano del sector La Victoria necesita inscribirse, en a fecha de las próximas elecciones aparecerá habilitado para hacerlo en La Quiracha y no en el centro electoral más cercano a su residencia o donde él necesite.

«Yo quiero llamar la atención de las autoridades con competencia en materia electoral. Esto es una desventaja. Quiero llamar la atención del gobernador, de quien quiera. Que no hagan esto, porque esto ya no funciona. Esto ya no sirve», pidió el alcalde.

Otro caso similar

En San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, se registró una situación parecida el 13 de octubre debido a la movilización de la máquina electoral que habilitó el CNE. Luego de haber sido instalada en el instituto Graciela Isea de Merchán, fue sacada de allí por funcionarios militares y puesta en el garaje de una casa en el sector Llano Jorge.

Según testigos del lugar, la máquina la trasladan en horas de la mañana y la regresan en la noche; sin embargo, su ubicación no es pública ni oficial para quienes deseen realizar la inscripción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a