Táchira | Alcalde de Bolívar reitera que frontera seguirá cerrada excepto para casos humanitarios

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, indicó la mañana de este 2 de junio que el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, se mantendrá cerrado pese al anuncio de reapertura de frontera hecho por Colombia

403
Foto: Archivo-Referencial

Táchira.- El puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, está cerrado para viajeros o particulares que quieran entrar o salir por la frontera de Venezuela y solo se permite el tránsito de casos humanitarios, según informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, a través de un video difundido este 2 de junio en sus redes sociales.

«Hago este llamado a la población para que sea de conocimiento público que en este momento solo está autorizado el paso en el canal humanitario, como se ha desarrollado durante los últimos meses. Estas personas pasan sin ningún problema por temas de salud; personas que tienen identidad colombiana y pasan a ponerse la vacuna y retornan sin ningún problema por el puente», dijo el alcalde de la zona fronteriza. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Colombia anuncia apertura de frontera con Venezuela a partir de este #2jun

El mandatario local rechazó que Colombia hiciera el anuncio de reapertura de frontera sin establecer reuniones previas con las autoridades venezolanas. Incluso en el país vecino hubo contradicciones sobre esta situación; sin embargo, el Ministerio de Interior tomó la decisión final y se abrieron con limitaciones los pasos fronterizos. 

«Mientras Colombia tenga ese descontrol y altas cifras de contagios de COVID-19 nos puede afectar la salud pública. Mientras no se responsabilicen de sus actos, no podemos tomar decisiones solos; estamos en medio de una pandemia», aseveró Gómez. 

Algunas personas que llegaron al puente Simón Bolívar tenían el comprobante de una cita médica en Cúcuta o la cita para su jornada de vacunación, y los funcionarios militares les permitían el ingreso, pero a los demás no les fue permitido el paso.

LEE TAMBIÉN

Colombia | El desbloqueo de vías nutre proceso de diálogo para resolver crisis

En el lado colombiano dejan a las personas avanzar hasta la mitad del puente, pero allí son devueltos por la Guardia Nacional. Durante horas de la mañana de este 2 de junio llegaron contingentes militares a San Antonio del Táchira para custodiar las inmediaciones del paso formal. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.