Desde dos números de teléfono de Colombia y de un Movilnet, el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, ha recibido mensajes y llamadas con amenazas del grupo delincuencial Clan del Golfo, denunció el funcionario el 14 de julio en el programa Reporte Bernal, del gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Liscano, militante de Acción Democrática, se reunió con Bernal en el municipio fronterizo Pedro María Ureña y explicó sobre las amenazas de muerte de las que ha sido víctima los últimos días.
«Desde unos números empezaron a hacer llamadas a mi familia con amenazas de muerte; contra mi mamá, mis hijos. Manifestaban que si no me ponía a trabajar con ellos, que se hacen llamar Clan del Golfo, me matarían. También, que me iban a publicar algunos videos vía redes sociales», detalló Liscano. También su esposa recibió mensajes con los mismos mensajes intimidantes.
¿Quién es alias «Luna o Fresa», el venezolano cabecilla del Clan del Golfo?
Además, explicó que en algunos grupos de WhatsApp de residentes de Ayacucho, donde informan cosas pertinentes del municipio, han ingresado personas con números de Colombia, para pedir dinero y supuestas colaboraciones a los comerciantes. Por eso insta a los ciudadanos a no permitir que haya ajenos al pueblo, para evitar extorsiones.
Según el testimonio de Liscano, de dos números colombianos y uno de Movilnet han llamado los supuestos integrantes del Clan del Golfo. Para el alcalde, la situación resulta fuera de lo común, pues, indicó en el programa de radio, el gobernador «sacó» a los grupos delictivos del municipio.
El militante de Acción Democrática indicó que antes de 2018 había miembros de Los Rastrojos en Ayacucho y con la designación de Bernal protector y luego como gobernador, desaparecieron los delitos de extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes.