Táchira | Alcalde chavista del municipio Bolívar renuncia luego de ser detenido

A través de un estado de WhatsApp, William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, informó que fue obligado a renunciar a su cargo y entregarlo a la presidenta del Concejo Municipal. En horas de la noche del 7 de octubre, ciudadanos denunciaron que había sido detenido

311
Alcalde informó que firmó la renuncia en contra de su voluntad | Foto William Gómez

Táchira.- Al mediodía de este 8 de octubre, el alcalde chavista del municipio Bolívar, William Gómez, firmó la carta de renuncia a su cargo. A través de estados de WhatsApp informó que debía entregar el cargo que ocuparía hasta enero, pues no es el candidato a la reelección.

“A la población en general, ya me trajeron a San Antonio. Por motivos políticos debo entregar el cargo hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal, pero no se preocupen, lo haré por el bien del municipio y mi equipo de trabajo, que son unos guerreros”, escribió el alcalde.

En fotos publicadas mostró el momento en que firmaba la renuncia a su cargo, acompañado de los directores de su gestión. Al haber renunciado, le corresponde a la presidenta del Concejo Municipal asumir la alcaldía para terminar la gestión.

“Cumpliendo con motivos ajenos a mi voluntad, en este momento entregando el cargo a alcalde a la presidenta del Concejo Municipal, Yorley Ortega. Ya tiene el cargo a alcalde como lo quería”, publicó Gómez.

La renuncia se presenta luego de haber sido detenido la tarde del 7 de octubre y llevado desde el comando de la Guardia Nacional en San Antonio hasta San Cristóbal y que no hubiese información respecto a su paradero durante toda la madrugada sino hasta las 8 de la mañana, cuando informó que debía renunciar.

Gómez no fue seleccionado para participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no optará a la reelección. En ese entonces denunció irregularidades en el proceso electoral interno del partido rojo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.