18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Táchira | Comerciantes agredidos por las Faes reiteran acusación contra hijo de Freddy Bernal

Laura Hurtado y Nicola Di Gioia, comerciantes que fueron agredidos el pasado fin de semana en una feria de comida de San Cristóbal, por presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), responsabilizan a hijo de Freddy Bernal por lo ocurrido

-

San Cristóbal.- Comerciantes de una feria de comida ubicada en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal que fueron agredidos el pasado sábado, 23 de enero, por presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reiteraron este miércoles, 27 de enero, en rueda de prensa, que fue uno de los hijos del diputado de la Asamblea Nacional de Maduro y su enlace en el Táchira, Freddy Bernal, el responsable de lo ocurrido.

Laura Virginia Hurtado, médico pediatra y propietaria de un local en la feria de comida, informó a El Pitazo que este miércoles, su tío de más de 50 años de edad fue operado por una fractura de calcanio multifragmentaria y otra de peroné, en sus dos piernas, cuando se lanzó del segundo piso del local, huyendo de ocho hombres armados que lo perseguían después de haberlo golpeado. Situación que fue denunciada ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

Recordó que todo inició porque un ciudadano que grabó un altercado de los funcionarios con otra persona a una cuadra de la feria de comida, no quiso entregar su teléfono. Su tío, quien es vigilante del local, intentó intervenir, y fue cuando comenzó a recibir golpes de los presuntos efectivos.

Se fueron detrás de mi tío persiguiéndolo, y él en búsqueda de salvaguardar su vida porque eran ocho personas armadas contra él y él lo que hacía era medio quitarse las cosas, estaba todo ensangrentado con la boca rota, saltó de una altura aproximada de 10 -12 metros, y le causaron estos daños”, relató.

Aclaró que ella no sabía que quien intentó asfixiarla y le colocó una granada en el rostro había sido el hijo de Freddy Bernal, lo supo al día siguiente al ver una fotografía. “Yo no tengo nada en contra de esa persona, de Freddy Bernal, nunca he emitido ningún comentario hacia él, yo no pertenezco a ningún tilde político, yo soy médico y los médicos nos dedicamos a salvaguardar las vidas de las personas y ayudarlos”.

Ante estas acusaciones, Bernal desmintió el hecho asegurando que todo se trató de una situación inventada por la oposición. En una nota de prensa enviada por el Protectorado del Táchira este 27 de enero, señala que no existe las pruebas que confirmen la versión de los afectados. Destacó que luego de que se investigue el caso, su hijo ejercerá acciones de carácter penal por difamación e injuria.

LEE TAMBIÉN

Habitante de Táchira denuncia invasión, reclutamiento y amenazas de la guerrilla en Córdoba

- Advertisement -

Pruebas

Laura Hurtado aclaró que no hay pruebas porque les quitaron los teléfonos y los devolvieron cuando comprobaron que no tenían videos, ni fotografías, por lo que hizo un llamado a Freddy Bernal para que se reúna con ellos y vea las condiciones en las que se encuentra su tío, pues recordó que con pruebas físicas, médicamente y forensemente se llega a un hallazgo.

“Entiendo que es el hijo de una persona importante del estado Táchira, pero es la verdad, así sea el hijo del Presidente, si actúa mal debe hacer algo, porque son los derechos humanos, son los derechos de una mujer, son los derechos de las personas. Hubo uso excesivo de la fuerza, éramos unas personas desarmadas, cómo nos van a colocar un arma al frente y además de eso una granada, eso es un arma de guerra”, expresó.

Por su parte, Nicola Di Gioia, otro de los comerciantes que fue golpeado, hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab para que colabore en la investigación de este caso y resguarde sus vidas. Indicó que fueron informados que el Fiscal les otorgó una medida de protección, y resaltó que teme por su vida y la de sus hijas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado