San Cristóbal.- La Policía del Táchira detuvo a la madre de una adolescente y a otros dos adultos por el presunto delito de abuso y explotación infantil, a través de páginas de streaming. De acuerdo con Wilman Rivero Torres, jefe de la policía de la entidad, fueron las víctimas quienes denunciaron la situación.
Las adolescentes que eran explotadas denunciaron ante el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Panamericano que la mamá de una de sus amigas las obligaban a tomarse fotos, grabar videos e interactuar en páginas de transmisión en vivo para monetizar el contenido sexual.
De acuerdo con Rivero: «Los funcionarios adscritos al centro de coordinación policial Coloncito realizaron el desmantelamiento de una red de explotación y abuso infantil en el municipio Panamericano, que a través de plataformas de transmisión en vivo, específicamente Tango, -páginas que permiten monetización por contenido-, mantenían a niñas y adolescentes realizando transmisiones de streaming«, indicó.
Joven denuncia a locutor venezolano por abuso sexual
Según el relato de Rivero, al momento de ingresar a la residencia indicada por las jóvenes encontraron a una niña de 11 años y una adolescente de 14 vestidas con prendas cortas y vulgares para sus edades haciendo una transmisión en vivo por internet. La mujer que estaba en la vivienda y su pareja fueron detenidos y trasladados hasta el comando policial. «Quedaron identificados como F. Castro, venezolano de 39 años de edad, y Y. Zambrano, venezolana, de 28 años de edad», dijo Rivero Torres.
Posteriormente fue detenida la mamá de una de las adolescentes que denunció la explotación sexual. La mujer de 39 años de edad obligaba a sus hijas y presionaba a las amigas de las niñas a hacer los en vivo a cambio de algo de dinero. Además, les pedía que buscaran a otras jóvenes para las transmisiones.
Entre las evidencias incautadas resalta, además de celulares, disfraces que debían utilizar las jóvenes que eran víctimas de esta red de explotación sexual infantil.