23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Acnur y Gobernación de Táchira instalan Unidad de Refugio Humano

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, con apoyo de la Gobernación del Táchira, comenzó la instalación de un módulo RH1, Unidad de Refugio Humano, en el Hospital Central de San Cristóbal, que funcionará como área de triaje para atención de pacientes sospechosos de COVID-19

-

San Cristóbal.- La noche del lunes 29 de junio, en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, comenzó la instalación de un módulo RH1, Unidad de Refugio Humano, por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con apoyo de instituciones de la Gobernación del Táchira, con el fin de atender a los pacientes con sintomatología respiratoria sospechosos de contagio de COVID-19, según informó a El Pitazo este martes 30 de junio, el director de Protección Civil (PC) Táchira, Jaiberth Zambrano.

LEE TAMBIÉN

Diputada Karim Vera denuncia hacinamiento en refugios de Táchira

Explicó Zambrano que 10 funcionarios de la institución que representa iniciaron la construcción de la unidad que cumplirá funciones de triaje respiratorio, con el fin de atender a quienes tienen dificultades respiratorias y hacerles despitaje de coronavirus.

“El día de ayer (lunes) se instalaron cuatro módulos, el día de hoy se pretenden instalar siete módulos para terminar este triaje, luego vendrá una siguiente etapa que será el área de aislamiento total, en tal caso de que se sumen pacientes positivos”, acotó.

Personal de Protección Civil Táchira trabaja en la instalación del hospital de campaña para atender a pacientes sospechosos de coronavirus | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Detalló que están realizando una poda en la zona para mejorar la iluminación, un sobre piso para evitar anegación ante las lluvias, una zona de desinfección, otra donde realizarán el descarte coronavirus, y si da positivo el paciente será aislado y trasladado al área de aislamiento del Hospital Central.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre esta instalación, manifestando que es el primer hospital campaña en el país ante el incremento del coronavirus.

Desde la noche del lunes 29 de junio comenzó la instalación de la unidad de triaje | Foto: Carlos Eduardo Ramírez
Los alrededores de la unidad de triaje están siendo desmalezados para dar seguridad e iluminación | Foto: Carlos Eduardo Ramírez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado