San Cristóbal.- Unas 500.000 familias de cinco municipios del estado Táchira: Cárdenas, Andrés Bello, José María Vargas, Sucre y Francisco de Miranda pueden quedar incomunicadas con el colapso del puente La Chivata, ubicado en la Troncal 07, ocurrido el pasado lunes 5 de abril, según informó este martes 6 de abril a los medios de comunicación la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.
La autoridad regional precisó que las bases del puente están colapsadas, por lo que no pueden pasar vehículos por el lugar. Acotó que la vía alterna que es la Trasandina no cuenta con asfaltado y su puente (que comunica con el sector de Arjona) también requiere prontas reparaciones para evitar que los habitantes de la zona de montaña del Táchira queden incomunicados, por lo que este miércoles iniciará la aplicación del asfalto.
Indicó que se requieren 700.000 dólares para realizar el trabajo de recuperación del puente, dinero con el que no cuentan la alcaldía ni la gobernación, por lo que plantea colocar de manera rápida un puente de guerra, e hizo un llamado a los ministerios de Infraestructura y Transporte para que realicen los trabajos de envergadura, pues las vías nacionales son su competencia.
«Les corresponde a ustedes por decisión no de la gobernadora, por decisión de Chávez en el año 2012, donde dijo que todas las troncales pasaban a instancias nacionales, sin embargo, como gobernadora no puedo mirar con indiferencia los problemas de mi estado», acotó.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Transportistas de líneas de frontera e interurbana exigen les permitan trabajar
Gómez recordó que la gobernación no tiene puentes de guerra, pero sí el gobierno nacional a través de instancias militares, como el batallón de ingenieros, por lo que puso a disposición la grúa para remover los residuos del puente y facilitar la instalación del puente temporal.
La gobernadora del Táchira anunció que presentarán ante los ministerios de Infraestructura y Transporte los proyectos que se requieren para recuperar esta vía, los cuales también entregarán a la comunidad con el fin de que ellos diligencien sin que intervengan las diferencias políticas.