26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Táchira | 16 viviendas en riesgo de derrumbe por rotura de tubería

Habitantes del urbanismo Parque Brisas Andinas denunciaron que por la rotura de la tubería no tienen agua potable desde hace dos semanas, sus viviendas sufrieron daños internos y desde Hidrosuroeste les piden que asuman el gasto, pero no tienen el dinero

-

San Cristóbal.- 16 familias del urbanismo Parque Brisas Andinas, del sector Plaza Venezuela de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, se encuentran sin servicio de agua potable porque hace dos semanas colapsó un tubo matriz y desde Hidrosuroeste les solicitaron que ellos cubrieran los gastos de los arreglos, según denunciaron a los medios de comunicación habitantes del lugar, este jueves 8 de octubre.

Maryuri Durán, vocera de la comunidad, indicó que hay socavamiento del terreno porque la tubería se desplomó, el tubo presentó una rotura, se partió y esto ha generado problemas a lo interno de las viviendas, además de no contar con servicio de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Dos meses sin agua origina protesta en Mirador de Pozuelos

- Advertisement -

“En muchas oportunidades hemos ido a Hidrosuroeste a presentar esta problemática, me entrevisté directamente con el general Jacinto Colmenares y han venido en varias oportunidades a hacer inspección de la tubería principal de aguas blancas, porque aquí tenemos problemas de aguas servidas, de aguas blancas y fluviales, el alcalde nos prometió que nos iba a ayudar y envió a su gente. En la primera entrevista en Hidrosuroeste nos dieron esperanzas, pero nos dijeron que la alcaldía tenía que empezar a hacer los trabajos. La ingeniero de la alcaldía dijo que Hidro tenía que arreglar los cinco botes de agua, porque antes de esto estaban los botes, se dio el colapso y mire”, expresó.

Durán aclaró que en la comunidad no tienen cómo comprar los materiales, pues le correspondería a cada familia dar 500.000 pesos colombianos, con los cuales no cuentan. Considera que así el servicio de agua potable sea económico, ellos lo pagan y es la empresa la que debe solucionar el daño.

Por su parte, Mayela Vivas, habitante del sector, indicó que la competencia de reparación es del Estado y por lo tanto como ciudadanos no la pueden asumir. “El Estado no nos puede abandonar. Somos 16 familias humildes y no tenemos de dónde, entonces es triste que vengan como jefes de Estado a decir que no tienen, si ellos no tienen, ¿qué nos queda a nosotros que somos personas humildes?”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado