17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Táchira | 10 comunidades de San Cristóbal cumplen un año sin gas doméstico

Alexis Carvajal, dirigente de la comunidad del barrio Genaro Méndez de la ciudad de San Cristóbal, denunció que las comunidades aledañas a la avenida La Rotaria no tienen gas doméstico desde hace un año y que tampoco pueden cocinar con electricidad porque los cortes son de hasta 16 horas continuas

-

San Cristóbal.- Los habitantes de las comunidades Genaro Méndez, Marco Tulio, Alianza, Las Malvinas, Rómulo Colmenares, Rómulo Gallegos, La Victoria, La Urdaneta, urbanización San Francisco y Romero Lobo de la ciudad de San Cristóbal, cumplieron este martes 24 de noviembre un año sin servicio de gas doméstico, según denunció a El Pitazo Alexis Carvajal, dirigente de la comunidad, quien precisó que la próxima semana le llevarán una torta a Pdvsa Gas para cantarles cumpleaños por su ineficiencia.

“Esta semana la comunidad cumplió un año sin gas, eso viola el derecho humano de los niños que viven en esa comunidad, de las madres, de los padres preocupados que están deforestando la montaña para tratar de llevar leña para poder cocinar. Es muy triste ver cómo han sumergido a la población en general al abandono. Hemos tenido diferentes encuentros con funcionarios de Pdvsa Gas y no hay respuestas positivas para nosotros”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Apure | 500 familias de Llano Alto cumplen 9 meses sin gas doméstico

Indicó que desde hace seis meses les hacen creer que realizarán jornadas de venta, pero nunca se concretan. También les solicitaron que pagaran el transporte que traslada el gas desde Oriente. “Esta semana le picaremos una tortica a Pdvsa Gas con el favor de Dios, ya nos reunimos los vecinos, uno puso un cuarto de harina, otro puso un cuarto de azúcar, prepárense porque les vamos a cantar el cumpleaños para que ustedes sepan de la irresponsabilidad para con la sociedad tachirense”, acotó.

Alexis Carvajal indicó que a la falta de gas doméstico se suman los cortes de energía eléctrica que son de hasta 16 horas continuas. “Uno piensa por la población infantil, por los más vulnerables, por las personas mayores que con tristeza uno ve cómo a veces tienen que almorzar a las 7 de la noche porque lamentablemente no hay gas, no hay luz y no pueden ir a cortar un palo de leña”.

Le exigió a Pdvsa Gas darle respuesta a estas comunidades y explicar por qué no llevan el servicio a los ciudadanos, pero si lo entregan a mercados municipales en donde lo revenden a 80.000 y 90.000 pesos. “Eso nos lo tienen que explicar ellos a las comunidades, porqué a 80 y 90 mil pesos si se consigue gas, pero el que va a las comunidades desaparece por arte de magia y le echan la culpa a que no lo puede traer el transporte”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a