Suspenden servicio de aseo urbano en Mérida por cierre del vertedero

meta_valyd

Mérida.- Un incendio registrado en las inmediaciones del vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, causó su cierre temporal desde el 13 de septiembre. Esto ha causado la suspensión del servicio de aseo urbano en el municipio Libertador, cuyos desechos sólidos son depositados en el vertedero.

LEE TAMBIÉN: 
PLAZAS EN CORO SE TRANSFORMAN EN VERTEDEROS DE BASURA Y ESCOMBROS


Óscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) del municipio Libertador, hizo el anuncio sobre la suspensión del servicio de recolección hasta nuevo aviso y pidió a la comunidad ayudar a evitar más contaminación mientras dure la contingencia.

«Es importante llamar a la conciencia ciudadana. Los camiones pasan a hacer la recolección en los días fijados para cada ruta y al poco tiempo, ya hay desechos nuevamente en las calles. Pedimos a la comunidad respetar los horarios establecidos para cada ruta, los cuales están disponibles en las redes sociales de Sergidesol», indicó Di Giusto.

Comunidad vecina del vertedero impide el paso de camiones del municipio Libertador

En septiembre, el vertedero Lomas del Calvario ha cerrado en dos ocasiones. Sin embargo, a través de comunicados emitidos por Sergidesol se ha conocido que la comunidad aledaña al vertedero impide el paso de los camiones provenientes del municipio Libertador para que descarguen, mientras que de otros municipios sí los dejan pasar.

Una fuente, cuyo nombre pidió reserva, indicó a El Pitazo que esta discriminación en el paso de camiones al vertedero tiene razones políticas, ya que el alcalde del municipio Sucre pertenece al Psuv y el de Libertador al partido Acción Democrática.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Julio Guillén, indicó en una entrevista radial este lunes 16 de septiembre que el vertedero ya es insuficiente para recibir la cantidad de desechos que llegan, sobre todo del municipio Libertador, y que estos causan un daño medioambiental muy grande. Guillén pidió al alcalde de Libertador o al gobernador buscar soluciones para disminuir la generación de desechos sólidos en la capital del estado.

DÉJANOS TU COMENTARIO