30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Táchira: alcalde suspende elección de reina en Feria de San Sebastián

El alcalde considera que el llamado Protector del estado ha politizado todos los actos feriales y violado la ordenanza municipal

-

Táchira.- El primer mandatario del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, suspendió la elección y coronación de la reina de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss). La decisión la tomó debido a que considera que Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira, ha politizado todos los actos feriales y con ello, las tradiciones han estado sujetas a las órdenes del representante oficialista, de modo que no se ha realizado lo estipulado en la ordenanza municipal. 

Dos días antes del evento que reúne a las candidatas, de donde sale la reina de la feria y que tradicionalmente presenta a artistas locales e internacionales, el burgomaestre precisó que la decisión es una muestra de dignidad ante tantas irregularidades presentadas. 

“Lo hacemos por dignidad, lo hacemos por respeto a un pueblo. Hoy el Gobierno a través de algo que ellos llaman protectorado, que no aparece en las leyes, la constitución o nada por el estilo, vienen a imponer las bandas de las candidatas con el logo del protectorado”, indicó Delgado. 

LEE TAMBIÉN
80% de los comercios en táchira han cerrado por fallas en servicios públicos

Además denunció que para la compra de las coronas de las ganadoras, el enlace de Maduro invirtió 15 mil dólares, lo que a su juicio es una falta de respeto en medio de la crisis humanitaria de Venezuela. “Gastaron ese dinero cuando hay niños en hospitales, personas muriendo que no tienen medicinas. Eso es una falta de respeto a un pueblo que durante 20 años ha mantenido resistencia ante las malas políticas del Gobierno”, precisó.

Sigue el espectáculo 

Luego de la elección y coronación de la reina de la feria se tenía previsto un concierto que, pese a la decisión del alcalde, continuará. “Esto es un evento montado por una empresa privada, ajena a la Alcaldía y al llamado protectorado. Ellos armarán su show, pero en ningún momento hemos tenido relación más allá de los permisos otorgados”, explicó el alcalde.

Por su parte, Nicolás Herrada, organizador del concierto llamado I love festival, destacó que el concierto, que contará con la presencia de Chyno Miranda, Noriel y Felipe Peláez, se va a realizar porque tan solo compartirían tarima con quienes organizaban la elección de la reina. “Nada tenemos que ver; somos ajenos a los problemas políticos que haya en San Cristóbal. Tan solo queremos hacer un festival que les permita a los tachirenses disfrutar y distraerse. Solo estamos dispuestos para un espectáculo hecho con mucho cariño para las familias y lamentamos lo que está pasando, pero somos externos a todos esos hechos. No hay suspensión del evento, incluso ya Chyno publicó que está listo para venir a San Cristóbal”, explicó Herrada.

- Advertisement -

Además, el gerente de la feria, Carmelo Balbo, fue destituido de su cargo por violar las ordenanzas de la ciudad al permitir la politización de la feria. En su lugar fue nombrado Orlando Delgado. La Alcaldía anunciará la nueva fecha en la que coronarán a la reina de la feria y aclaró que no habrá dos reinas, en caso de que Bernal quiera hacer una elección paralela. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado