23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Suspenden expendio de gasolina y gasoil en Mérida durante la cuarentena

El despacho de combustible se hará solo para vehículos de uso oficial, transporte público, sector salud, camiones de carga y casos de emergencia. Cientos de merideños que llevaban hasta cuatro días en colas por gasolina tuvieron que irse a sus casas sin poder surtir

-

Mérida.- Desde este martes, 17 de marzo, y mientras dure la cuarentena social, que inició en todo el país por orden de Nicolás Maduro, no habrá despacho de combustible para vehículos en el estado Mérida. El suministro de gasolina y gasoil estará limitado para vehículos de uso oficial, transporte público, sector salud, camiones de carga y casos de emergencia.

La información oficial fue dada a conocer en horas de la noche del lunes, 16 de marzo, por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) de Mérida, Jesús Araque. «La estaciones de servicio de todo el estado Mérida estarán cerradas, no estarán vendiendo combustible a vehículos particulares. No puede haber ningún vehículo en cola», precisó Araque.

Solo tres estaciones de servicio (E/S) estarán abiertas en el municipio capitalino del estado para surtir a los usuarios considerados prioritarios. La E/S de Libertador despachará combustible a vehículos de uso oficial, del sector salud y de funcionarios de seguridad. La E/S La Mata prestará servicio a vehículos de carga y la E/S Lagoamérica para el transporte público.

LEE TAMBIÉN

Personal médico denuncia que autoridades impiden abastecimiento de gasolina en Cabimas

Hasta el momento de publicación de esta nota no hay información oficial sobre el suministro de combustible en los otros 22 municipios del estado.

Usuarios perdieron días en colas

El anuncio de la suspensión de venta de combustible sorprendió a cientos de usuarios que llevaban hasta cuatro noches pernoctando en colas kilométricas con la esperanza de poder surtir gasolina en sus vehículos. La mayoría de los que estaban en colas decidieron retirarse a sus hogares de forma voluntaria tras el anuncio presidencial del inicio de la cuarenta social en todo el país, mientras que en otras colas llegó la policía a solicitar el retiro de los vehículos.

«Tenía desde el sábado en la noche en cola con menos de un cuarto de tanque y anoche llegó la policía a decirnos que debíamos irnos. En mi casa hay dos adultos mayores y dos niños que, ante una emergencia, necesitan de un vehículo para movilizarse. Ahora estoy en mi casa sin poder mover el carro», dijo Félix Araque a El Pitazo.

- Advertisement -

A través de grupos de WhatsApp productores agrícolas del estado han denunciado que no les surten combustible a sus camiones, lo que les impide transportar sus cosechas. Claman por atención gubernamental.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado