Sumito Estévez y Claudio Nazoa cocinarán a beneficio del Hospital de Mérida

Este 19 de junio, el reconocido chef Sumito Estévez y el humorista Claudio Nazoa, quien también es un destacado cocinero, prepararán sendas recetas al mismo tiempo, el primero desde Chile y el otro desde Venezuela. El momento será transmitido en vivo por internet y busca recaudar fondos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

375

Mérida.- El reconocido chef venezolano Sumito Estévez, oriundo de Mérida, y su tío, el humorista y también cocinero Claudio Nazoa, prepararán dos recetas simultáneamente; Estévez desde Chile, donde reside actualmente, y Nazoa desde Venezuela. El encuentro se transmitirá en vivo este sábado, 19 de junio, a las 6:00 pm, hora de Venezuela, y tiene por finalidad recaudar fondos para el principal centro de salud de Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Sumito preparará su famosa polvorosa de pollo, mientras que su tío Claudio cocinará un strudel de manzana. Ambos darán la lista de ingredientes y el paso a paso de la preparación, así como pequeños trucos de cocina, en medio de una conversación donde no faltarán anécdotas y recuerdos familiares en torno al fogón.

La iniciativa de realizar esta actividad la tuvo Sumito Estévez, cuya madre, Anú Singh, murió el año pasado justamente recluida en el Iahula, donde él asegura que recibió una atención digna y estuvo rodeada de amor.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Hospital estrenó logo con la imagen de José Gregorio Hernández

Fondos para recuperar los equipos del Iahula

Quienes deseen ver el encuentro en vivo, pueden adquirir un ticket por el costo de 20 dólares en el sitio web de Sumito Estevez: https://www.sumitoestevezchef.com/. Allí mismo está la opción de donar, para las personas que quieran contribuir con la recaudación de fondos que se está realizando a través de la plataforma GoFundMe.

El dinero recaudado con esta actividad será destinado al pago de las evaluaciones diagnósticas de equipos del Iahula, tales como el tomógrafo, el equipo de hemodinamia para hacer cateterismos y el acelerador lineal para tratar con radioterapia a los niños con cáncer, los cuales se encuentran fuera de servicio desde hace más de 7 años por no tener los recursos para repararlos.

La campaña busca recaudar 30.000 dólares. El enlace directo a la misma es este: https://www.gofundme.com/f/recuperemos-los-equipos-del-iahula

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.