22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Suman cinco robos a la ULA Mérida durante la cuarentena

Tras un mes sin actividades presenciales debido a la cuarentena nacional por coronavirus, la Universidad de Los Andes (ULA) ha sido víctima de cinco robos cometidos en distintas dependencias ubicadas en Mérida. Otras universidades del país también han sido robadas durante este período

-

Mérida.- Desde el lunes 16 de marzo y hasta este jueves, 16 de abril, la Universidad de Los Andes (ULA) ha reportado cinco robos cometidos en distintas dependencias de esta institución ubicadas en Mérida. El hecho vandálico más reciente ocurrió el pasado 7 de abril en la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae), donde delincuentes cargaron con 80% de los equipos de trabajo que había en ese recinto. La ULA no tiene actividades presenciales desde que comenzó la cuarentena nacional por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Nuevo robo a la ULA en Mérida suma casi una decena este año

«Luego de inspección que realiza el personal de @OFAEULA a sus oficinas, este es el resultado de quienes atentan contra el futuro del país. Saquearon las instalaciones, se llevaron tres computadoras, monitor y accesorios de otras, incluyendo reguladores e impresoras», publicó el 9 de abril en su cuenta de Twitter Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA, refiriéndose al más reciente robo perpetrado en la Ofae.

El pasado 24 de marzo se registró el primer acto de vandalismo desde que se inició la cuarentena nacional por coronavirus. Ese día los delincuentes cargaron con persianas y material de papelería de uno de los cubículos del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina, causando además destrozos en las instalaciones.

Durante el fin de semana del 27 al 29 de marzo, la instalación deportiva universitaria Piscina América Bendito fue el lugar escogido por los malhechores. De allí se llevaron los lavamanos del baño que se encuentra en las gradas.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la ULA en Mérida denuncian aumento de robos

Posteriormente, el primero de abril, Eduim Farías, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, denunció al Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA) que ese día habían sido robados un lavamanos y una puerta de madera del Auditorio «C» de dicha Facultad.

Cuatro días más tarde, el 5 de abril, Ronald Antúnez, jefe de la Dirección de Deportes de la ULA, reportó al ODH-ULA el robo de ocho tubos galvanizados del Complejo Deportivo «Ulpiano Cobos», ubicado en el sector Campo de Oro de Mérida. Antúnez interpuso la denuncia del delito ante la oficina regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero ni los ladrones han sido aprehendidos ni lo robado ha sido recuperado.

Estos robos se suman a más de una decena reportados en lo que va de cuarentena en otros Núcleos de la ULA y en otras universidades del país. La falta de vigilancia durante este período y la inacción de las autoridades competentes frente al tránsito de delincuentes en tiempos de confinamiento constituyen las principales causas de estos hechos, que permanecen impunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a