20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Solo sectores priorizados podrán surtir combustible esta semana en Mérida

La Mesa Técnica del Combustible de Mérida, órgano creado por el oficialismo, informó este lunes, 22 de junio, que durante esta semana solo abrirán las gasolineras que surten vehículos de sectores considerados prioritarios. Seis protestas de conductores, muchos de ellos con hasta ocho días en cola, se han registrado en varios municipios del estado desde el pasado sábado

-

Mérida.- Desde este lunes, 22 de junio, y hasta el domingo 28, solo los vehículos de sectores considerados prioritarios podrán poner gasolina o gasoil en el estado Mérida. Así lo informó la Mesa Técnica Estadal del combustible de la entidad, este 22 de junio, a través de las redes sociales. Además, explicaron que como parte de esta medida, solo las gasolineras destinadas para la atención de estos sectores serán las que estén abiertas durante esta semana.

«A través de la Mesa Estadal de Combustible se notifica que en el marco del Plan de Cuarentena Social para evitar la propagación del COVID-19, solo se dará apertura a las Estaciones de Servicios que atienden sectores priorizados (transporte público, carga de alimentos, seguridad y servicios Básicos), en cada municipio del estado, durante la semana desde el 22/06/2020 hasta el 28/06/2020″, indica el comunicado oficial.

La restricción en la venta de gasolina esta semana también incluye a las Estaciones de Servicio con el precio no subsidiado de 0,5 dólares por litro, la cuáles permanecerán cerradas hasta el próximo domingo.

Protestas desde el sábado

En Mérida surtir combustible al precio regulado que se estableció el pasado 1° de junio (5.000 bolívares por litro) implica pasar hasta una semana en cola. Conductores con entre tres y ocho días de espera han protestado desde el pasado sábado en al menos tres municipios de la entidad: Libertador, Campo Elías y Antonio Pinto Salinas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Sancionarán a quienes se surtan de gasolina cuando no les corresponda

«Llevaba dos noches en esta cola y vienen a decir es hoy que no van a surtir. Eso es una falta de respeto y de consideración con nosotros los conductores. La gasolina no es regalada para que nos hagan pasar por esta humillación», dijo a El Pitazo un habitante del municipio Libertador, cuyo nombre pidió reservar, y quien hacía cola desde el sábado a la espera de poder surtir en la Estación de Servicio Urdaneta.

El sábado, 21 de junio, tres protestas tuvieron lugar en el municipio Campo Elías, capital Ejido. Ayer, Día del Padre, conductores en cola para surtir en la estación de servicio El Retorno del municipio Libertador, capital Mérida, cerraron la vía en señal de protesta. Este lunes, por su parte, dos protestas con cierre de vías ocurrieron en los municipios Libertador y Antonio Pinto Salinas, cuya capital de este último es Santa Cruz de Mora.

¿Qué tan útil fue esta publicación?