23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Sistema para recargar combustible en Mérida inició este #10jul

-

Mérida.- El plan piloto anunciado por Jehyson Guzmán, el nombrado protector de la ciudad, inició en 11 estaciones de servicio en Mérida con el objetivo de erradicar las colas y las listas causadas por la escasez de combustible en el estado andino.

El Pitazo recorrió algunas de las estaciones de servicio que iniciaron con en el plan presentado por Guzmán, este miércoles 10 de julio, de las cuales solo se obtuvo información en una sola, ya que los trabajadores alegaron que no está permitido dar información. Sin embargo, el trabajador que accedió a dar declaraciones pidió que su nombre no fuera revelado.

Sistema de registro para recargar gasolina

El trabajador narró que las gandolas de gasolina llegarán a la ciudad todos los días, por lo cual considera importante que quienes posean vehículos se registren en la pagina presentada por Guzmán. «Tienen siete días para registrarse, el que no esté registrado no podrá surtir gasolina», aseguró.

«Hay personas que no se han registrado en la página y están haciendo la cola, a ellos los registramos nosotros mismos, los anotamos en la lista y luego en el sistema», explicó. Además, los merideños podrán recargar combustible cada cuatro días y quien intente hacer una cola al día siguiente de haber recargado aparecerá bloqueado en el sistema, añadió


LEE TAMBIÉN: 
ESCASEZ DE COMBUSTIBLE AFECTA A TRANSPORTISTAS Y AGRICULTORES DE GUÁRICO

Es importante destacar que los usuarios con los que conversó El Pitazo, mientras esperaban para recargar los tanques de sus vehículos, expresaron no haberse registrado en la página. «No, yo no estoy registrada, solo me avisaron que esta estación de servicio tendría gasolina hoy», indicó Carla Sánchez, quien llegó a la estación de servicio a las 6:30 am y a las 11:30 am ingresó a la bomba.

Samuel Rivas indicó que conocía la página, pero no se pudo registrar porque el código de seguridad para terminar la inscripción no llegó a su correo y que se sentía ansioso por el hecho no saber si el sistema para disminuir las colas funcionará. «Esperemos que esto no sea como los demás sistemas, ojalá funcione, ya es hora de que solucionen este problema».

Otros usuarios aseguraron que la nueva página solo servirá para privilegiar a unos pocos. «Este sistema será como todo, en un par de semanas seguiremos viendo colas y pasará lo mismo que pasó con el sistema biopago», declaró un usuario que pidió no ser identificado.

Pese a que Jehyson Guzmán aseguró que el combustible está garantizado, los merideños tienen muchas dudas sobre la nueva modalidad para solucionar el problema de la escasez de gasolina presentada en Mérida desde hace varios meses pero que se agudizó a principios de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a