22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Mérida presentará concierto inédito

La actividad busca recaudar fondos para reparar instrumentos musicales, adquirir piezas necesarias para su uso y mejorar el espacio físico del núcleo Mérida de El Sistema. El repertorio musical a presentar combina ritmos africanos, latinos y venezolanos

-

Mérida.- Este martes, 18 de febrero, se presentará un concierto musical a beneficio del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Mérida, a partir de las 4:00 pm en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Más de 35 músicos tocarán ritmos afrolatinos bajo la guía de cuatro artistas venezolanos de talla internacional, quienes por primera vez se presentan juntos en Mérida.

Abraham Pérez, profesor de la cátedra de tuba y trombón de El Sistema en Mérida, explicó que los ritmos afrolatinos combinan estilos musicales populares de África, Venezuela y Latinoamérica, donde los metales y tambores son protagonistas. Estos ritmos musicales no se habían presentado antes en vivo en Mérida, precisó Pérez.

Este concierto, enmarcado dentro del programa Alma Llanera, busca recaudar fondos a beneficio de más de 2.200 estudiantes del núcleo principal de El Sistema en Mérida. El costo de cada entrada es el equivalente en bolívares a tres dólares. El dinero recaudado será invertido en reparar instrumentos musicales y adquirir piezas para su uso, así como restaurar espacios físicos del núcleo.

LEE TAMBIÉN

Joaquín Sabina cancela concierto en Madrid luego de caerse del escenario

Músicos de talla internacional

El músico principal del referido concierto es Carlos Tález, oriundo de Palmarito, estado Mérida. Con una trayectoria de más de 20 años y radicado actualmente en Madrid, Tález se ha dedicado a la percusión afrovenezolana. Próximamente estará de gira por varios países suramericanos.

Manuel Moreno, Néstor Gutiérrez y Ricardo Castillo serán los otros músicos que conducirán el concierto de ritmos afrolatinos. Moreno creó el ritmo «patarumba», mientras que Gutiérrez es uno de los principales exponentes del tambor zuliano. Castillo, por su parte, dirige el grupo musical Feeling. Todos han llevado su música a otras fronteras.

Las entradas pueden adquirirse en la sede del núcleo principal de El Sistema en Mérida o directamente en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a través de punto de venta, pago móvil, transferencia o efectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a