Sismo de magnitud 4.0 despierta a los habitantes de Trujillo este #22Feb

Funvisis reseñó que el movimiento se registró a 27 kilómetros al norte de Isnotú, el cual fue percibido en varios municipios del estado y tuvo una profundidad de 1,5 kilómetros

191
Este lunes #22Feb un sismo de magnitud de 4,0 despertó a los habitantes del territorio trujillano. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Un sismo de magnitud 4.0, ocurrido a las 6:34 a.m. de este lunes 22 de febrero,  despertó a los habitantes del estado Trujillo. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre el evento, el cual devino a 27 kilómetros al norte de Isnotú, municipio Rafael Rangel. 

El movimiento telúrico también se percibió en otros municipios como Valera, Carvajal, Trujillo y Motatán. Aunque la duración fue de apenas milésimas de segundo, fue suficiente para ser sentido.

LEE TAMBIÉN

Funvisis registra sismo de magnitud 3.4 en Valencia este #19Feb

De acuerdo a Funvisis, tuvo una profundidad de 1,5 kilómetros. Este es uno de los primeros sismos de este 2021 que se localizan en la región. 

Las autoridades, que hasta ahora no han reportado incidencias, invitan a tomar las precauciones necesarias, pues el estado se encuentra en una zona altamente sísmica, debido a la falla de Boconó y otras menores en el valle de Valera. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.