Sismo de magnitud 4.0 despierta a los habitantes de Trujillo este #22Feb

Funvisis reseñó que el movimiento se registró a 27 kilómetros al norte de Isnotú, el cual fue percibido en varios municipios del estado y tuvo una profundidad de 1,5 kilómetros

237
Este lunes #22Feb un sismo de magnitud de 4,0 despertó a los habitantes del territorio trujillano. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Un sismo de magnitud 4.0, ocurrido a las 6:34 a.m. de este lunes 22 de febrero,  despertó a los habitantes del estado Trujillo. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre el evento, el cual devino a 27 kilómetros al norte de Isnotú, municipio Rafael Rangel. 

El movimiento telúrico también se percibió en otros municipios como Valera, Carvajal, Trujillo y Motatán. Aunque la duración fue de apenas milésimas de segundo, fue suficiente para ser sentido.

LEE TAMBIÉN

Funvisis registra sismo de magnitud 3.4 en Valencia este #19Feb

De acuerdo a Funvisis, tuvo una profundidad de 1,5 kilómetros. Este es uno de los primeros sismos de este 2021 que se localizan en la región. 

Las autoridades, que hasta ahora no han reportado incidencias, invitan a tomar las precauciones necesarias, pues el estado se encuentra en una zona altamente sísmica, debido a la falla de Boconó y otras menores en el valle de Valera. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.