30 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Sindicato de Transporte informa sobre reactivación de rutas interurbanas en Trujillo

Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Trabajadores del transporte del estado Trujillo, detalló que los terminales de la región podrán ofrecer traslados entre ciudades de distintos estados a partir del 30 de noviembre

-

Valera- El Sindicato del Transporte, en el estado Trujillo, informó sobre la reactivación de las rutas interurbanas en los terminales de la región.

Douglas Vielma, presidente de esta organización, detalló que esta decisión entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre.

La medida se hará conforme a las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, según lo explicó el sindicalista en la mañana de este jueves, 12 de noviembre, a través de un comunicado.

Desinfección obligatoria

En ese sentido, los conductores deben garantizar la limpieza de las unidades y desinfección de los pasajeros de manera obligatoria.

El uso del tapabocas y el respeto al distanciamiento deben ser vigilados dentro de los vehículos, especialmente en la cantidad de pasajeros a bordo.

“Es obligatorio el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70% de ocupación” explicó Vielma en el comunicado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRUJILLO | TRANSPORTE PÚBLICO REANUDA EL SERVICIO Y CONSIGUE MÁS ACCESO AL COMBUSTIBLE

Maracaibo, Mérida, Lara, Táchira y Caracas son algunas de los destinos que podrán estar disponibles, en el terminal del municipio Valera, luego de 10 meses de restricciones por la cuarentena. No obstante , aún no se han discutido los precios, que han quedado desfasados de la realidad económica del país.

«Todavía no hay discusión de Tarifas, pienso que podrá haber algunos ajustes pero no se ha fijado fecha para tal situación» manifestó Vielma.

Colaboración con las autoridades

Vielma explicó que contarán con el apoyo de las autoridades, entre las cuales mencionó a Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana para garantizar la operatividad de las rutas y el control epidemiológico en el terminal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado