23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Sindicato de salud denuncia déficit de personal en el Hospital de Valera por atropellos

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, en el estado Trujillo, explicó que se requieren más de 400 trabajadores en el Hospital de Valera. La causa, según él, es el continuo acoso laboral dentro de la institución

-

Valera.-  El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, en el estado Trujillo, denunció el déficit de personal existente en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, como resultado del continuo acoso laboral de la directiva hacia su talento humano. 

Giovanni Vielma, secretario de este sindicato, manifestó que la Fundación Trujillana de la Salud, a cargo de Jacqueline Peñaloza, debería ejercer acciones sobre el manejo administrativo del hospital, de lo contrario perderán a todo su personal.

Hago un llamado de conciencia a Fundasalud para que revise la institución. La jefa de recursos humanos atropella a la clase trabajadora. Fíjate ahora están buscando personal hasta por los medios de comunicación, porque se han ido médicos, enfermeros y obreros», declaró Vielma a El Pitazo en la mañana del miércoles, 14 de abril.

- Advertisement -

Déficit de 400

Según Vielma, actualmente existe un déficit de médicos especialistas en las áreas de cardiología,  cirugía, urología y neurología. Igualmente, requieren 200 enfermeros y 200 obreros, particularmente del área de limpieza.

 En total serían más de 400 empleados, que el centro de salud, declarado centinela durante la pandemia del COVID-19, necesita para su correcto funcionamiento.
De hecho Fundasalud, a través de cuenta de Instagram, anunció que estaban en búsqueda de 30 trabajadores en las áreas de saneamiento y vigilancia. 

Horarios de 24 horas 


El sindicalista recogió las denuncias de los trabajadores actuales y detalló, que las autoridades quieren promover una nueva distribución del horario a 24 horas continuas.

En todas las áreas  quieren experimentar un horario de 24 horas para poder cubrir la falta de personal que hay. Cuál  es la causa, por el acoso laboral”, puntualizó Vielma.

Señaló  que cada vez son más reiterativos las denuncias de suspensión de salarios, que incumplen con la normativa vigente. Comentó que los empleados amonestados lo que hicieron fue protestar por falta de insumos, bajos salarios o incluso por ausentarse por enfermedades graves.

Un personal sin oposición 

En ese sentido, el sindicalista expresó que la directiva del Hospital de Valera, antes de buscar personal, debe mejorar sus políticas internas. Aunque expresó,  tal vez quieran profesionales sin una mirada crítica.

El personal que este rodilla en tierra, ese es el personal que ellos buscan , el personal que ellos puedan manejar a su antojo. No como la doctora Chipola, que le dijo la realidad; o el doctor Sandoval, que fue a pelear por unos aires acondicionados para poder hacer los electros”, relató Vielma.

Finalmente denunció que la institución requiere con urgencia reactivos para el laboratorio, reparación de la sala de rayos X, nuevos aires acondicionados y un tomógrafo. Carencias que perjudican a la población, que debe pagar estos estudios en el sector privado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado