23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Sindicalista del sector salud en Trujillo denuncia amenazas de arresto en su contra

-

Valera- En la mañana de este viernes, 9 de agosto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, en el estado Trujillo, denunció que lo amenazaron con detenerlo por denunciar las carencias del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, a los medios de comunicación.

«Responsabilizo al gobierno regional de lo que me pueda pasar en las próximas horas» aseveró Giovanni Vielma, quien en los últimos meses ha denunciado la falta de insumos y personal del centro de salud. Además, ha expuesto las violaciones a la ley del trabajo y la contratación colectiva.


LEE TAMBIÉN: 
ENFERMERAS EN BOLÍVAR ALERTAN QUE CONTAMINACIÓN EN HOSPITALES AFECTA A TRABAJADORES DE LA SALUD



Aseguró que Henry Rangel Silva, gobernador de la región, lo señaló directamente. «Mencionó mi nombre en su programa radial y dijo que yo no debería existir en esta tierra. Eso significa muchas cosas y ahora me están persiguiendo” dijo Vielma.

Seguirá en asambleas

El sindicalista manifestó, que pese a estas denuncias y la amenaza de prisión, seguirá en asambleas permanentes con los trabajadores. Convocó una para este lunes, 12 de agosto, en la cual fijarán posición sobre las quejas salariales de los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a