23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Sin presencia policial extra se encuentra la frontera entre San Antonio-Cúcuta

-

Caracas.- El Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira, estado Táchira, y Cúcuta, en Colombia, se encuentra en normalidad, pese a que se espera la entrada al país de ayuda humanitaria por dicha frontera.

LEE TAMBIÉN:

DIPUTADOS DE LA AN LLEGARON A CÚCUTA A GESTIONAR CENTRODE AYUDA HUMANITARIA

Según un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo, en la entidad no hay presencia extra de funcionarios policiales ni militares ni del lado venezolano ni del lado colombiano.

La frontera colombo-venezolana por el Táchira tiene cuatro puntos de conexión: El puente Simón Bolívar, que comunica a la avenida Bolívar de San Antonio del Táchira con el sector Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander en Colombia; Tienditas comunica a Ureña con el corregimiento de El Escobal, en Cúcuta; el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica otro sector de Ureña con el mismo corregimiento de El Escobal, y el puente Unión, que comunica al poblado de Boca de Grita en Táchira con Puerto de Santander en Colombia.

Para las 9:30 am, se observa gran cantidad de venezolanos que se dirigen a Cúcuta a comprar alimentos, al igual que el lunes, por si ocurre un cierre de frontera al momento que ingrese al país la ayuda humanitaria. Otros cruzan a vacunar a sus hijos, pero el servicio de la Cruz Roja Internacional no está funcionando.

Se espera que para este martes haya movimiento en Tienditas, por la ayuda humanitaria.

Con información de Mariana Duque

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado